Noticias

AstraZeneca inaugura Centro de Tecnología Global en Jalisco

LaSalud.mx.- Zapopan, Jalisco- Con el anuncio de inversión de por lo menos 200 millones de pesos, AstraZeneca inauguró hoy el Centro de Tecnología Global (CTG) en Zapopan, Jalisco, lo cual convierte a México el segundo país en hospedar un CTG de AstraZeneca.  

“En las Tecnologías de la Información (TI) de AstraZenca, estamos ayudando en empujar las barreras de la ciencia para entregar medicamentos que cambien la vida de nuestros pacientes al mejorar continuamente nuestro entorno de TI y trabajando de cerca con el negocio para innovar y obtener ventajas competitivas. Nuestro nuevo CTG en Guadalajara nos permite seguir mejorando nuestras capacidades para cumplir con nuestra estrategia de Tecnologías de la Información,” aseguró David Smoley, Jefe Global de Información de AstraZeneca, durante el evento.

El CTG fue inaugurado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y miembros de su gabinete: Jaime Reyes Robles, Antonio Cruces Mada y José Palacios Jiménez, en compañía del equipo global de AstraZeneca.

Este nuevo centro forma parte de la estrategia de TI de empujar las barreras de la ciencia para brindar más y mejores medicamentos que cambien la vida de las personas. El CTG se enfocará en cinco prioridades que apoyan esta estrategia, que son enfoque en el cliente, entregar excelencia operativa, liderazgo técnico, simplificación y colaboración.

La Zona Metropolitana de Guadalajara fue seleccionada como el sitio de este nuevo Centro de Tecnología Global entre una lista de mercados potenciales ya que está clasificada como uno de los mejores lugares para el desarrollo de TI en México, debido a la disponibilidad de talento, infraestructura y localización geográfica.

Este es el segundo centro que AstraZeneca instala a nivel global.  Las actividades que se llevarán a cabo en él darán apoyo a más de 100 países donde la compañía tiene presencia y complementaran los servicios proporcionados por el primer centro localizado en Chennai, India, el cual fue inaugurado en 2014. Debido a la ubicación geográfica de Jalisco, el CTG proveerá soporte para los sitios de AstraZeneca en el continente americano y alrededor del mundo.

“Además de las ventajas proporcionadas por la entidad para incrementar las inversiones de AstraZeneca en México, nos enorgullece saber que podemos contribuir al bienestar y desarrollo económico del estado con la apertura de por lo menos  400 empleos directos en nuestro nuevo centro”, explicó Smoley.  

AstraZeneca inició este enero el proceso de contratación para el personal que llevara a cabo su trabajo en el nuevo centro. La compañía ya ha cubierto 40 de las 400 vacantes y el resto de las posiciones están siendo reclutadas directamente del mercado laboral mexicano así como a través de alianzas entre la compañía y universidades. Entre los perfiles solicitados están desarrolladores de aplicaciones web y dispositivos móviles, ingenieros, arquitectos de redes y seguridad informática y muchos otros. Aquellos que formen parte del equipo del CTG tendrán la experiencia de trabajar como parte de una cultura de mejora continua y se enorgullecerán del impacto que su trabajo tiene en mejorar la calidad de vida del paciente.

“En AstraZeneca, las Tecnologías de la Información son parte integral de todas nuestras áreas de negocio y un factor clave para nuestro éxito.  Queremos agradecer a las autoridades del estado de Jalisco por su apoyo en concretar un proyecto tan importante para nuestra compañía con el cual refrendamos nuestro compromiso con México y la salud de los pacientes”, concluyó Smoley.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button