Repercusiones psicológicas del abuso infantil

San Francisco, Calformia, USA.- Según un nuevo estudio de Mayo Clinic, tener antecedentes de abuso infantil repercute significativamente sobre una amplia gama de retos enfrentados por los pacientes con depresión, tales como más intentos de suicidio, prevalencia del trastorno de drogadicción y mayor incidencia de trastornos de personalidad. Además, las enfermedades mentales aparecen antes entre estas víctimas y son más los internamientos hospitalarios debido a problemas psiquiátricos. El estudio se presentó durante la reunión anual correspondiente al año 2009 de la Asociación Americana de Psiquiatría en San Francisco.

  

Si bien no es novedad que la repercusión del abuso infantil aumenta el riesgo de suicidio, todavía es escasa la información escrita sobre otras características de estas víctimas de depresión. Pese a que los resultados del estudio de Mayo no confirman la causalidad, la información destaca cuán importante es para la salud pública el adoptar abordajes más agresivos para evitar el abuso infantil. “Casi todas las enfermedades psiquiátricas empeoran ante un antecedente de abuso infantil”, manifiesta la Dra. Magdalena Romanowicz, autora principal del estudio. “Se descubrió que eso repercute de manera significativa sobre una amplia gama de características de los pacientes con depresión que se encuentran hospitalizados, incluso en un mayor riesgo de intento de suicidio, drogadicción, así como aparición temprana de enfermedades mentales y más internamientos hospitalarios por motivos psiquiátricos. Esta nueva información sirve de recordatorio sobre lo importante que es evitar el abuso infantil desde la perspectiva de la salud pública”.

 

La Dr. Romanowicz menciona que existen planes para examinar más a fondo el vínculo entre abuso infantil y enfermedades mentales en un estudio con un grupo mayor de pacientes. 

Otros autores de este estudio de Mayo Clinic fueron los doctores Gen Shinozaki, Victoria Passov, Simon Kung, Renato Alarcón, y David Mrazek.

 

Mayo Clinic, a través de un enfoque dedicado a las necesidades individuales de los pacientes, proporciona servicios de diagnóstico y tratamiento en todas las sub-especialidades, dentro de sus instalaciones de Rochester en Minnesota, Jacksonville en Florida, Phoenix y Scottsdale en Arizona.

 


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, 7 mil 314 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA durante los primeros trimestres del 2021

La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye los linfocitos CD4, los cuales tienen como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *