Inicio / Noticias / 80 países condenan la homosexualidad: ILGA

80 países condenan la homosexualidad: ILGA

LaAsociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA, por sus siglas en inglés) presentó la tercera edición del Informe anual sobre la homofobia de Estado en el mundo.

 

La ILGA explica que eL informe contiene una compilación de las legislaciones de cada país sobre la forma en que tipifican como delito los actos sexuales y eróticos entre personas del mismo sexo.

 

Las conclusiones de esta investigación arrojan que 80 países del mundo tienen leyes homófobas, promovidas por el Estado: 72 países y 3 entidades -la Chipre turca, Gaza y las Islas de Cook- castigan a los adultos que mantienen relaciones entre personas del mismo sexo con la prisión; mientras que cinco naciones -Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Yemen y zonas de Nigeria y Somalia- las castigan con pena de muerte.

 

Panamá dio un avance en la materia al dejar de condenar la homosexualidad en 2008; mas Burundi implantó una sanción penal en este año.

 

Gloria Careaga, co-secretaria general de ILGA, mencionó que la homofobia es un miedo odiscriminación hacia la homosexualidad, una vulnerabilidad a los derechos humanos; por lo que en cuestiones de políticas públicas, %u201Cla idea de que un Estado apruebe, sancione y fomente estas prácticas, sobre todo cuando este mismo Estado proclama su respeto por los principios de la Declaración de los Derechos Humanos, es inaceptable”.

 

Renato Sabbadini, co-secretario general de la ILGA, indicó que  %u201Cmientras las diferencias en la orientación sexual e identidad son innatas%u201D, en el caso de la homofobia es un %u201Cmomento siempre marcado por una enorme desigualdad entre hombres y mujeres%u201D.

 

%u201CEn la homofobia, lesbofobia y transfobia yace la creencia de que los hombres y las mujeres no deberían ser iguales%u201D concluyeron los activistas.

 

El informe completo se encuentra en la página www.ilga.org

Acerca Redacción

También te puede interesar

AHF México transmitió el concierto anual Mantén la promesa, “Sida, la otra pandemia”

Sobre la contingencia sanitaria que enfrentamos en nuestro país este sábado se transmitió por cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *