NacionalNoticias

IMSS recibirá a las personas que presenten sintomatología por influenza A H1N1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá ininterrumpida este fin de semana la atención médica a las personas que presenten sintomatología por influenza A H1N1, en toda su red hospitalaria a nivel nacional, sean o no derechohabientes y sin costo alguno.

De acuerdo con las acciones instrumentadas por el Sector Salud Federal para contener la emergencia epidemiológica, todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el territorio nacional funcionarán normalmente el sábado 9 y domingo 10 de mayo.


Entre las unidades que funcionarán este fin de semana en la atención de pacientes con los síntomas que sugieran la presencia de la enfermedad, se encuentran las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, 227 hospitales de segundo y tercer nivel, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), instalados en todo el país, que cuentan con personal médico capacitado y equipo suficiente para atender la contingencia.


Asimismo, se dispondrá de la red hospitalaria adscrita al Programa IMSS Oportunidades (70 hospitales rurales y tres mil 549 unidades médicas rurales), que atiende a más de diez millones de habitantes de zonas marginadas en 17 estados de la República, para brindar atención durante esta alerta epidemiológica.


Adicionalmente, continuarán operando todas las Unidades Médicas Móviles que el IMSS ha desplegado para dar servicio médico en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.


El equipo de salud, integrado por médicos, enfermeras, asistentes médicas, químicos-farmacobiólogos y demás especialistas de Laboratorios Clínicos, continuarán sus labores en el marco de la emergencia epidemiológica.


Es importante resaltar que las instalaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social atenderán a toda persona que presente los primeros síntomas de este padecimiento, sean o no derechohabientes y sin costo alguno.


Se le recuerda a la población que si se presenta fiebre alta de manera súbita, acompañada de fuerte dolor de cabeza, tos, fluido nasal y dolor de articulaciones, se debe acudir con el doctor y evitar la automedicación.


El Instituto Mexicano del Seguro Social ratifica con estas acciones su compromiso de mantener las medidas de vigilancia y control de la epidemia en beneficio de la salud de todos los mexicanos y llama a la población asimismo a mantener las medidas de prevención e higiene.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button