Inicio / Noticias / México ocupa el segundo lugar en consumo de Toxina Botulínica tipo %u201CA%u201D en América Latina

México ocupa el segundo lugar en consumo de Toxina Botulínica tipo %u201CA%u201D en América Latina

En México la demanda de Toxina Botulínica tipo %u201CA%u201D ha reportado un crecimiento de más del 360 por ciento en los últimos tres años, además nuestro país ocupa el segundo lugar en Latinoamérica que recurre a su uso y mundialmente se ubica entre la posición once y trece, expresó Marc Hasson, Director General de IPSEN para América Latina.


Y es que el pasado 30 de abril de 2009 la Federal Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó el uso de la Toxina Botulínica tipo %u201CA%u201D, Dysport®; que  produce Laboratorios Ipsen para el tratamiento de líneas de expresión (arrugas) y distonía muscular.


Este hecho convierte a Dysport® en la segunda toxina botulínica tipo %u201CA%u201D aprobada en el país del norte, pero la primera de origen europeo donde más de 70 países en el mundo la usan y en América Latina casi todas las naciones, siendo Brasil el número uno en un mercado entre 4 y 5 veces más grande que en México. Por su parte, en números de pacientes en estética, Colombia, Argentina, y Venezuela ocupan los tres lugares siguientes después de Brasil y del nuestro.


Por ello, Emmanuel Denis, Gerente de Ventas y Marketing de Dysport® Cosmeto México; señaló que a nivel mundial la tabla de posición estimada sobre el volumen y su uso cosmético del relajador muscular se ubica de la siguiente manera: Estados Unidos como el primero, seguido por Brasil, Inglaterra, Corea y Rusia.


En los estados de la República Mexicana el Distrito Federal junto con el Estado de México tienen el mayor su consumo, en segunda posición llega Jalisco junto con los estados colindantes (Nayarit, Colima y Michoacán). Siguen terceros Nuevo León y Coahuila, y el mercado fronterizo (Baja California y Chihuahua sobre todo) en cuarta posición.


%u201CSi bien el proceso de aprobación por parte de la FDA tardó varios años, hoy podemos ofrecer al público una garantía adicional de que Dysport® es un producto seguro y eficaz para sus varias indicaciones, en particular contra las líneas de expresión%u201D, señaló Hasson.


Dysport® está aprobado en más de 70 países y en 1990 se logró el primer registro y venta en Inglaterra. Así mismo cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud en México desde el 2004 (Núm. Registro 218M2004 SSAIV).     

                                                     
El tratamiento con Dysport® cosmético está indicado para mejorar las líneas hiperfuncionales con un rápido efecto y sostenida duradera, procurándole tanto al paciente como al médico especialista quien lo aplica un excelente costo beneficio y satisfacción.  Lo que le confiere a Dysport® un alto nivel de competitividad frente a otros tratamientos disponibles en contra de las arrugas.


Especificaciones del proceso de aprobación por parte de FDA.
La aprobación Dysport® como fármaco inhibidor de la liberación de acetilcolina se hizo bajo el nombre genérico de Toxina Abobotulinica A, lo cual permite diferenciarla de la producida por otros laboratorios para dar un control y seguimiento más estrecho al producto.


Por tal motivo y en un esfuerzo de colaboración estrecha con personal de la FDA, se elaboró la Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (REMS por sus siglas en inglés) que permitirá a los pacientes aumentar las condiciones de seguridad en el uso de Dysport® y reconocer las precauciones asociadas.
IPSEN ha anunciado, como parte de sus acciones, compromiso con el bienestar de sus pacientes, que realizará estudios en niños y adultos que estén utilizando el tratamiento para continuar evaluando la seguridad y efectividad del medicamento.


Durante el proceso de evaluación se presentaron más de 80 estudios clínicos con la experiencia de manejo en más de 2,900 pacientes. Se requirió el esfuerzo conjunto del personal de IPSEN y Medicis (este último encargado de la distribución de Dysport® para estética en Estados Unidos) para proporcionar la evidencia más robusta sobre los beneficios de la Toxina Botulínica Tipo A en aspectos de seguridad y eficacia así como para cumplir con la regulación vigente.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

AHF México invita a su sesión en vivo, previa al Día Mundial del Sida

La organización mundial con trabajo en prevención, detección y tratamiento VIH y sida AHF, Aids …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *