Inicio / Noticias / Siguen infundadas %u201Ccompras de pánico%u201D

Siguen infundadas %u201Ccompras de pánico%u201D


En los ocho sectores de la CEDA se comercializan productos, sin ningún contratiempo.


Como medida preventiva, se entregan cubrebocas y volantes informativos a comerciantes y usuarios.


A pesar de la contingencia sanitaria que afecta a la ciudad de México y su área metropolitana, el mercado mayorista más grande del mundo continúa ofreciendo una amplia variedad de productos hortofrutícolas que llegan de 22 estados de la República; por lo que está garantizado el abasto suficiente para mercados públicos, tianguis, tiendas de barrio, hoteles y restaurantes, así como a las amas de casa, con precios 40 por ciento más baratos, en relación con otras cadenas comerciales.


Autoridades de este centro de abasto aseguraron que la oferta de productos al mayoreo y menudeo, se ha mantenido estable por lo que recomiendan evitar compras de pánico, ya que está garantizado el abasto suficiente de productos.


En sus ocho sectores, la comercialización de productos se realiza normalmente para ofrecer frutas, verduras, hortalizas, flores, abarrotes y aves y cárnicos, frescos y con la mejor  calidad, además de abarrotes, granos y semillas y embutidos y lácteos, entre otros.


Cada día, ingresan a este mercado mayorista;  entre 52 mil y 55 mil vehículos, entre ellos 2 mil tráileres para realizar la carga y descarga de productos para abastecer a la ciudad de México y su área metropolitana y, hasta el momento está actividad se realiza con ningún contratiempo.


Preparados para la contingencia sanitaria


Como medida preventiva, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Dirección y Administración General de la Central de Abasto y la Oficina Sanitaria de la Secretaría de Salud del DF, a la fecha ha entregado más de 10 mil cubre bocas a comerciantes, usuarios y personal administrativo para protegerlos de cualquier contagio del virus que afecta a nuestro país.


Asimismo, entregaron 10 mil volantes, en diversos sectores de la CEDA para informar a la población del virus de influenza y las medidas sanitarias para prevenir su contagio.


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *