Inicio / Noticias / Calderón pide calma ante influenza

Calderón pide calma ante influenza

El presidente Felipe Calderón aseguró que la influenza porcina tiene cura y que el gobierno tiene en cantidades suficientes el antiviral para hacer frente a todos los casos que se presenten por esta epidemia.


Al inaugurar un hospital general en este municipio, Calderón Hinojosa reiteró que su gobierno hará todo para enfrentar esta contingencia sanitaria y evitar que se vuelva una pandemia.


Exhortó a toda la población a seguir escrupulosamente las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, tales como no saludarse de mano o beso; cubrirse la boca al estornudar con un pañuelo; no asistir a lugares concurridos y no automedicarse.


En esta entidad, donde se registró el primer caso de influenza, el mandatario dijo que se está enfrentando con toda seriedad y se seguirán tomando las medidas correspondientes. Dijo que la suspensión de clases en la ciudad de México probablemente se extienda hasta la semana entrante.


Urgió a la colaboración de todas las autoridades sanitarias del país para tener un monitoreo preciso sobre todos los casos que se presenten en el país.


“El gobierno federal a mi cargo no dudará un momento en tomar todas las medidas necesarias para responder con eficacia y con oportunidad a esta epidemia respiratoria”, expresó.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *