Noticias

Calderón pide calma ante influenza

El presidente Felipe Calderón aseguró que la influenza porcina tiene cura y que el gobierno tiene en cantidades suficientes el antiviral para hacer frente a todos los casos que se presenten por esta epidemia.


Al inaugurar un hospital general en este municipio, Calderón Hinojosa reiteró que su gobierno hará todo para enfrentar esta contingencia sanitaria y evitar que se vuelva una pandemia.


Exhortó a toda la población a seguir escrupulosamente las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, tales como no saludarse de mano o beso; cubrirse la boca al estornudar con un pañuelo; no asistir a lugares concurridos y no automedicarse.


En esta entidad, donde se registró el primer caso de influenza, el mandatario dijo que se está enfrentando con toda seriedad y se seguirán tomando las medidas correspondientes. Dijo que la suspensión de clases en la ciudad de México probablemente se extienda hasta la semana entrante.


Urgió a la colaboración de todas las autoridades sanitarias del país para tener un monitoreo preciso sobre todos los casos que se presenten en el país.


“El gobierno federal a mi cargo no dudará un momento en tomar todas las medidas necesarias para responder con eficacia y con oportunidad a esta epidemia respiratoria”, expresó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button