Noticias

Sida no se frena sólo con preservativos: Papa

Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni realistas ni eficaces, dijo el Pontífice en su camino a Africa

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que no se puede frenar el sida solamente con la distribución de preservativos, ya que la solución es “humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos”.

Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni “realistas” ni “eficaces” y la política de la Iglesia Católica es la más eficaz en ese aspecto, dijo el Pontífice a bordo del avión papal que le lleva a Yaundé, la capital de Camerún, en la primera etapa de su visita a África.

Benedicto XVI abogó por renovar el sistema económico desde dentro e hizo un llamamiento a la solidaridad internacional ante una crisis económica que le hizo cambiar sus planes de publicar una Encíclica que está preparando.

El Papa explicó que tenía previsto sacar a la luz una Encíclica que estaba prácticamente preparada, pero la actual coyuntura económica le ha obligado a retrasarla, aunque ello no impedirá que publique una nueva en la que abordará la crisis con la intención de ayudar a salir de la actual coyuntura de la economía.

Según el Pontífice, quien tratará también el asunto de la corrupción en África, la Iglesia Católica hace un gran papel en el continente negro, donde existe, dijo, una necesidad de respeto recíproco y de diálogo entre las distintas confesiones religiosas. .

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button