Cancerdemama.mxNeuro.mxNoticiasOncologia.mx

Pfizer avanza en la investigación de productos en desarrollo en áreas de alta prioridad

La compañía cuenta con 12 tratamientos potenciales en fase III
 
Ciudad de México.- Pfizer Inc. anunció los avances  de su línea de productos en desarrollo, destacando el progreso de los programas clínicos de las áreas terapéuticas de alta prioridad; además de anunciar el inicio de la Fase III de dos nuevas moléculas.  La compañía ha iniciado siete programas en Fase III durante los últimos seis meses.
 
A principios de este año, Pfizer comenzó los estudios Fase III  para un  inhibidor  de la proteína quinasa/cinasa (kinase), un medicamento primero en su clase que forma parte de los denominados Transformadores del Padecimiento Antirreumático (DMARD, por sus siglas en inglés) y el primero de administración oral para la artritis reumatoide.
 
La Artritis Reumatoide afecta a un millón de personas en México y en los casos severos, debilita, altera y acorta la vida.
 
Pfizer también conduce la Fase III de tanezumab, un anticuerpo monoclonal que ataca el factor de crecimiento nervioso. Tanezumab redujo significativamente el dolor a pacientes con osteoartritis en la rodilla en los estudios realizados a la fecha. %u201CEstamos comprometidos con brindar terapias nuevas y efectivas a los pacientes alrededor del mundo, en áreas donde existe gran necesidad médica%u201D declaró Ian Read, Presidente Mundial de Operaciones Farmacéuticas.
 
Desde marzo de 2008, Pfizer ha iniciado 12 programas en Fase III, logrando su objetivo de avanzar de 10 a 12 nuevas moléculas en un año.  La línea de nuevos productos en desarrollo de Pfizer refleja un mayor enfoque en las áreas terapéuticas.
En total, contamos con 100 programas en Fase I; desde septiembre de 2008, 21 programas han avanzado en la línea de nuevos productos en desarrollo, 12 de ellos en áreas de alta prioridad como diabetes, oncología, inflamación/inmunología, Alzheimer, psicosis y dolor.
 
A partir del 2009 Pfizer empieza a operar en un modelo de unidades de negocio. Esta nueva estructura permite a la empresa ser una organización más ágil y flexible, logrado avances significativos en la creación de un nuevo y mejor Pfizer, una empresa centrada en ofrecer lo mejor en lo que se refiere a actividad científica y medicamentos innovadores a los pacientes.
 
Cada unidad es responsable de un producto en las últimas etapas de desarrollo así como su comercialización.  Lo anterior permite una toma más rápida de decisiones y un manejo de recursos más eficientes para maximizar el valor de la línea de nuevos productos en desarrollo de la empresa y, como resultado, incrementar la habilidad de Pfizer para invertir en oportunidades a largo plazo.
 
 
 
 
%u201CEl año pasado redefinimos nuestro acercamiento a la investigación reenfocando nuestra línea de nuevos productos en desarrollo para que nos permita seleccionar mejor los objetivos y las moléculas para desarrollo así como para llevar a cabo proyectos de alta prioridad con ciclos de tiempo mejorados%u201D, comentó Martin Mackay, Presidente  Mundial de Investigación y Desarrollo. %u201CContinuaremos llevando a cabo nuestras estrategias y haciendo las mejoras operativas que sean necesarias para maximizar nuestra inversión, acelerar el desarrollo y el avance de la ciencia médica%u201D.
 
Pfizer continúa priorizando su portafolio para dirigir los recursos a proyectos de áreas de gran necesidad médica y oportunidad de mercado.  Este acercamiento es resultado de la cancelación de algunos programas de desarrollo que no satisfacían los criterios de enfoque en el área terapéutica o las mediciones de utilidad clínica potencial y valor para el consumidor.  Como resultado, 26 programas fueron descontinuados en los últimos seis meses, 15 como resultado de decisiones estratégicas y 11 por desgaste clínico.
 
Por lo anterior, Pfizer anunció la suspensión de uno de los estudios Fase III para sunitinib malate para el cáncer de mama en etapa avanzada. La compañía continúa en el proceso de investigación y desarrollo de sunitinib como un agente individual y en combinación con quimioterapia en poblaciones específicas de pacientes con cáncer de mama avanzado a través de tres estudios en Fase III y dos en Fase II.
 
La línea de nuevos productos en desarrollo se encuentra en
www.pfizer.com/pipeline. La información incluye el nombre del compuesto, padecimiento, fase de desarrollo y para programas avanzados y el mecanismo de acción.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button