NoticiasNutritiva.mx

Urge cambiar la cultura a favor de la salud

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó una gira de trabajo por esta entidad
 
%u201CAhora más que nunca debemos cambiar la cultura por la salud%u201D, advirtió el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, ante el sobrepeso y obesidad que se registra desde la infancia y que conlleva el desarrollo, en algunos casos a partir de la adolescencia, de enfermedades como diabetes con riesgo de muerte prematura.
 
Después de hacer un recorrido para supervisar el avance de construcción de lo que será el Hospital del Niño y la Mujer, en la capital de San Luis Potosí, en su mensaje a los habitantes de la región, el Secretario de Salud enfatizó en la necesidad de la práctica física y en medirse en cuanto al consumo de alimentos, comer menos sal, golosinas y carbohidratos %u201Csi ustedes invierten en una vida más sana, tendrán una mayor esperanza de vida con buena calidad%u201D.
 
Acompañado del gobernador Marcelo de los Santos Fraga, y del Secretario estatal de Salud, Juan Sánchez Ramos, Córdova Villalobos invitó a la población a acudir con el médico, al centro de salud, para la detección oportuna de alteraciones físicas que pueden derivar en enfermedades.
 
Dijo que la salud es un tema fundamental para la actual administración gubernamental porque se quiere dar respuesta a las necesidades, sobre todo de la mujer y del niño. Para reforzar la atención infantil, opera el Seguro Médico para una Nueva Generación, que protege a los recién nacidos de todas las enfermedades que puedan padecer, incluso las más complejas y caras.
 
De igual manera está en marcha el Programa de Embarazo Saludable, mediante el cual las mujeres que esperan un bebé  cuentan con atención médica de calidad. De esta forma se reduce el riesgo de que fallezcan en el momento del parto. 
 
Puntualizó que México cuenta con el programa de vacunación más amplio de América Latina y todas las vacunas son gratuitas. En ese aspecto, agradeció a las madres de familia su preocupación porque sus hijos cuenten con el esquema completo.
 
Además, los medicamentos están más disponibles y hay una mejor actitud de los servidores públicos de salud, lo cual es fundamental porque la atención requiere de la buena disposición del profesional hacia los pacientes que solicitan el servicio.
 
El Secretario de Salud y el gobernador también supervisaron la obra del Hospital de Soledad de Graciano Sánchez que se ubica también en la ciudad de San Luis Potosí. Después se trasladaron al municipio de San Ciro de Acosta, en donde inauguraron el Centro de Salud de dos núcleos, Laboratorio y Vectores e hicieron la entrega simbólica de dos juegos de llaves de 12 vehículos, cinco para urgencias epidemiológicas y siete para brigadas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button