NoticiasNutritiva.mx

Wyeth, 6 años de ser Socialmente Responsable

La farmacéutica estadounidense recibe una vez más el reconocimiento que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía por los programas que Wyeth impulsa a favor de la salud de los mexicanos.


 Por sexto año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó a Wyeth el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, gracias a las diversas acciones que realiza desde el 2004 a través de la Fundación Wyeth.


Con más de 50 años de presencia en el país, Wyeth tiene entre sus objetivos principales el regresar a la comunidad lo mucho que recibe de ella. %u201CEn Wyeth entendemos que la labor social es un elemento central de nuestro trabajo cotidiano, por ello se ha creado la Fundación Wyeth a través de la cual participamos en la vida de México y promovemos activamente el desarrollo social e integral, así como el valor de la salud y la vida%u201D, comentó Guillermo Ibarra, Director General de Wyeth.


La Fundación Wyeth, Institución de Asistencia Privada, ha sido el escenario principal donde se llevan a cabo los esfuerzos filantrópicos de la empresa en representación de todos los empleados, a través de apoyos a instituciones, personas físicas y grupos sociales en estado de vulnerabilidad en materia de salud.


Por medio de esta institución se desarrollan programas y proyectos en los que se cristalizan los esfuerzos de voluntariado en línea con los preceptos de responsabilidad social empresarial: Calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente y ética empresarial.


Entre los programas iniciados desde hace 6 años se distinguen las actividades dedicadas a aliviar las necesidades de salud  y  nutrición de niños y mujeres, principalmente, y aquellas destinadas a impulsar la capacitación médica continua de los especialistas de la salud.


Wyeth también ha sido reconocida como una de las cinco mejores empresas para trabajar en México y una de las 100 mejores en Latinoamérica por el %u201CGreat Place To Work Institute%u201D reconocida entidad internacional dedicada a identificar e impulsar a las empresas con prácticas de excelencia en materia de recursos humanos.


Asimismo, y también por sexta ocasión, Wyeth fue distinguida con el %u201CPremio Ética y Valores en la Industria%u201D que entrega la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN)


 Guillermo Ibarra señaló que: %u201CEn Wyeth nos enorgullecen los reconocimientos, sin embargo, lo más importante para nosotros no es lo que somos sino lo que tenemos que hacer. Con el reconocimiento que nos otorga una vez más el CEMEFI tenemos el compromiso de seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora: como aliados de México, de su gente y su calidad de vida%u201D, concluyó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button