Noticias

Pfizer amplia su portafolio de medicamentos genéricos en los EUA y Europa a través de una licencia con aurobindo

Pfizer Inc. anunció hoy que ha comenzado una serie de acuerdos con Aurobindo Pharma Ltd., empresa farmacéutica con sede en la India, para comercializar medicamentos que ya no tienen protección de patente y han perdido su exclusividad de mercado en Estados Unidos y Europa, fortaleciendo así la estrategia de la Unidad de Productos Establecidos de la empresa a nivel global.
 
La Unidad de Negocios de Productos Establecidos, que se enfoca en la comercialización de medicamentos cuya exclusividad de mercado se ha vencido, fue establecida en 2008 como parte de la iniciativa de la compañía para crear unidades de negocio más pequeñas, con capacidad de decisión y  alineadas con las necesidades de los consumidores. Actualmente esta unidad tiene ventas globales por  aproximadamente  10 mil millones de dólares.
 
Mediante estos acuerdos, Pfizer ha adquirido los derechos de 39 productos genéricos orales en los Estados Unidos y 20 en Europa, además de 11 adicionales en Francia.  Estos medicamentos cubren un amplio rango de áreas terapéuticas incluyendo enfermedades cardiovasculares y desórdenes del Sistema Nervioso Central, y serán comercializados en Estados Unidos a través de Greenstone,  subsidiaria de Pfizer.
 
%u201CNuestro portafolio de Productos Establecidos cambiará significativamente para convertirse en un impulsor de crecimiento positivo. Estos contratos representan un avance sólido así como un fuerte compromiso para lograr nuestros objetivos de crecimiento,%u201D señaló David Simmons, Presidente y Director General de la Unidad de Negocios de Productos Establecidos de Pfizer.
 
El mercado global de %u201Cno exclusivos%u201D, representa cerca de $270 mil millones de dólares con productos orales, lo que comprende la categoría más grande de productos en la industria. Se pronostica que esta categoría mantendrá su rápido crecimiento en participación de mercado y tiene un  potencial estimado de más de $500 mil millones de dólares para los próximos cinco años.
 
%u201CLos Productos Establecidos cuentan con el respaldo de una marca fuerte  y de amplio reconocimiento como Pfizer, un sólido record de eficacia y seguridad comprobadas, amplia y profunda infraestructura comercial alrededor del mundo y un fuerte portafolio. En el futuro Pfizer planea incrementar el portafolio de la Unidad de Negocios de Productos Establecidos a otras actividades con Aurobindo y otras compañías para dar a los consumidores una oferta de producto más amplia,%u201D añadió  Simmons.
 
 Estos acuerdos son una extensión del contrato que Pfizer y Aurobindo firmaron  en Julio de 2008  por  cinco productos para  Estados Unidos. En conjunto, las dos transacciones incrementan y diversifican el portafolio existente de Productos Establecidos a 44 productos de dosis oral sólida en los Estados Unidos.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button