NacionalNoticias

Aplicará el IMSS más de 2 millones de vacunas sabin durante la primera semana nacional de salud 2009

Se instalarán 3 mil 327 puestos de vacunación en todo el país.



Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2009, que inicia este 21 de febrero y concluirá el 27 del mismo mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa activamente: aplicará 2 millones 800 mil dosis de vacuna antipoliomielítica, o sabin, a menores de 5 años, con el objeto de prevenir la parálisis infantil.



El Seguro Social, a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), vacuna al 99 por ciento de los niños del país, informó el doctor Armando González García, jefe de Apoyo Técnico de la Coordinación de Programas Integrados de Salud.



Destacó que con estas acciones, desde hace 17 años el IMSS ha logrado consolidar la cobertura de protección en materia de inmunizaciones, contribuyendo a erradicar la poliomielitis en México.



El doctor González García subrayó la importancia de que los padres de familia acudan con sus hijos menores de 5 años a cualquiera de los 3 mil 327 puestos de vacunación, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, mercados y estaciones del metro.



Señaló que durante esta semana, el objetivo principal es aplicar la vacuna contra la polio, además de completar los esquemas de vacunación, si existiera alguna inmunización pendiente por aplicar.



No existe ninguna contraindicación para la aplicación de la vacuna sabin. Destacó que los niños de cero a 6 meses deberán contar con dos dosis previas de la vacuna pentavalente acelular, que previene contra la difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza y poliomielitis. De lo contrario, no podrán recibir esta inmunización.



Comentó que durante la Primera Semana Nacional de Salud participarán más de 11 mil 500 voluntarios que recibieron capacitación previa en cuanto al manejo de la vacuna y revisión de la Cartilla Nacional de Salud, a fin de orientar a los padres de familia al momento de acudir con sus pequeños a recibir la dosis.



Los Módulos de Vacunación estarán abiertos de las 8 de la mañana a las 7 de la noche, del sábado 21 al viernes 27 de febrero, incluyendo el domingo con el mismo horario.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button