Inicio / Noticias / Respuesta efectiva a la atención de padecimientos crónicos degenerativos

Respuesta efectiva a la atención de padecimientos crónicos degenerativos

El Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Julio Sotelo Morales, presidió la ceremonia en representación del Secretario de Salud
 
La Secretaría de Salud brinda una respuesta contundente en materia de infraestructura para enfrentar  las enfermedades crónico degenerativas que afectan a la población como es el cáncer, de ahí que los Hospitales General y Juárez de México, en breve iniciarán la edificación de modernas instalaciones oncológicas para dar respuesta a la demanda de este padecimiento informó Julio Sotelo Morales, Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.
 
Al presidir con la representación del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, a la ceremonia del 104 Aniversario del Hospital General de México, Sotelo Morales anunció que se pondrá en marcha en los próximos días el Hospital de Especialidades de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que se une a los cinco ya inaugurados en las diferentes regiones del país.
 
Detalló que ya se inició la construcción del Hospital de Alta  Especialidad de  Ixtapaluca, en el Estado de México y que el de Querétaro se encuentra en proceso de licitación, la meta, es construir dos por año.
 
Agregó, que para cubrir la demanda de recursos humanos que requieren los nuevos hospitales, se ha duplicado el número de residencias médicas, refirió que el año pasado  se crearon 100 plazas para investigadores y que este año se tiene planeado contar con 50 más.
 
Por su parte, el director general del Hospital General de México (HGM), Francisco Navarro Reynoso, destacó que a 104 años de la creación de esta institución la meta es continuar  a la vanguardia para mantener la calidad del servicio.
 
Informó que el Hospital General de México otorga 800 mil consultas y realiza 38 mil cirugías.
 
Antes de finalizar la ceremonia, se firmó un convenio de colaboración entre el Hospital General de México y la Escuela de Medicina del Instituto Politécnico Nacional para impartir  maestrías y doctorados en este nosocomio.
 
Finalmente, se develó la pintura al óleo del doctor Francisco Higuera Ramírez en la galería de ex directores del HIM.  

Acerca Redacción

También te puede interesar

Proponen que se apliquen políticas para elimina grasas trans de alimentos procesados

La eliminación de los ácidos grasos trans (AGT) del suministro de alimentos es una meta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *