Noticias

El Instituto Nacional de Cancerología, la mayor escuela formadora de profesionales en Oncología

El Instituto Nacional de Cancerología, tiene como una misión sustantiva el formar Profesionales de la más alta calidad para la atención médica oncológica Nacional e Internacional.


Estos Profesionales egresados de nuestras aulas, quirófanos, consultorios y salas de tratamiento son responsables ya en el presente y en los futuros años, de brindar la atención oncológica integral desde la prevención,  diagnóstico oportuno, tratamiento eficaz, rehabilitación y cuidados paliativos de toda la población que así lo demanda y que en las expectativas más conservadoras seguirá incrementándose año con año en proporciones que se acercan al 10% anual.


De allá la trascendencia de contribuir a la Oncología Nacional brindando Especialistas Médicos, Enfermeros y Paramédicos del más alto nivel.


En el Instituto formamos año con año más de 60 Médicos Altamente especializados en todos los quehaceres de la Oncología, igualmente más de 150 Profesionales en Enfermería de todas las áreas desde el manejo de vías vasculares y catéteres, control del dolor y cuidados paliativos, manejo del paciente quirúrgico con cáncer, cuidado de heridas y estomas, quimioterapia y manejo farmacológico del cáncer, radio-oncología con conocimientos en radiobiología y dosimetría radiológica y muchos otros procesos enfermeros altamente desarrollados.


Igualmente el Instituto forma profesionales del área paramédica que configuran el equipo multidisciplinario que teniendo al paciente en su epicentro de atención laboran en beneficio de la atención integral del enfermo oncológico.  Así en el Instituto se forman Físicos Médicos, Técnicos Radiólogos, Químicos y Bioquímicos, especializados en el quehacer del laboratorio oncológico, Biólogos e Investigadores en Ciencias Básicas, Fisioterapeutas, Psicooncólogos, Foniatras y terapeutas de lenguaje, Cirujanos Plásticos y Reconstructivistas, y muchos otros que elevan la calidad de vida del paciente que sufre cáncer.


Nuestra Reunión anual Médica celebra año con año en el mes de febrero la incorporación de sangre nueva y joven en el quehacer oncológico Nacional e Internacional, otorgando el reconocimiento a todos estos Médicos jóvenes que llevan a contribuir en la atención de nuestros pacientes.  Así la Reunión Anual Médica se configura como el escenario en el que nuestros nuevos profesionales en la Oncología ingresan a este enorme ejército que día con día lucha contra el cáncer y por la vida de nuestros enfermos.


En esta ocasión nuestra Reunión crecerá en ambiciones para incorporar otros elementos de igual responsabilidad social para nuestro Instituto. En el plano médico-asistencial revisaremos a profundidad las principales guías de diagnóstico y tratamiento de los cánceres más frecuentes incorporando los conceptos tradicionales a lo más reciente de la literatura médica, en sincronía con los recursos y capacidades de la atención médica mexicana.


En ese mismo ámbito y con un análisis crítico propositivo se discutirán aspectos relevantes de la incorporación de la atención de algunas formas de cáncer en el marco del programa nacional del seguro popular. Pensamos que brindar esta aportación llevará a más pacientes a beneficiarse de este proyecto y con mejores resultados clínicos.


La investigación es nuestro tercer pilar en el que se centra nuestra misión.  Por ello dedicaremos en esta Reunión Anual Médica un foro de participación en forma de debate y mesa redonda que sirva de palestra para la discusión de la problemática en la investigación oncológica mexicana, sus alcances, resultados, necesidades, propósitos y visión de mediano plazo.


Así pues, intentará contribuir al quehacer oncológico tanto en docencia, asistencia e investigación de alto nivel, pretendiendo ser el vehículo de expresión de la comunidad oncológica más grande de nuestro País.


Del 12 al 14 de febrero en la hermosa Ciudad y Puerto de Tampico como sede y ustedes como nuestros invitados los estaremos esperando para darnos un cálido abrazo.


Hasta Pronto.


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button