Belleza sin consecuencias en la salud

 El 60 por ciento de los procedimientos cosméticos ilegales han dando como resultado efectos negativos e irreversibles en los aspectos físico y emocional de los pacientes. No obstante, el doble de los tratamientos estéticos se realizan fuera del marco legal, según datos de la Secretaría de Salud.

Por tanto, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó recientemente un dictamen para regular estas prácticas, a pesar de que México cuenta con un reconocimiento a nivel internacional por estar a la vanguardia en los procesos estéticos, debido a la alta calidad, seguridad y confiabilidad.

El doctor Ángel Carranza, cirujano plástico y reconstructivo, miembro de la Asociación Médica de Información y Actualización en Belleza y Salud Integral (AMINABI) revela: %u201CLa gente que lleva a cabo este tipo de procedimientos debe estar calificada y certificada. Si se realiza algún procedimiento con alguien que no tiene la capacidad necesaria y en un sitio donde no existe el instrumental adecuado, todo podría terminar en desgracia%u201D.

Diversos procedimientos quirúrgicos y de no intervención, como botox o rellenos,  se ofrecen en clínicas no certificadas, a precios sumamente bajos y al alcance de todos, por ello se vuelven más atractivos.   

Al realizarse los procedimientos estéticos con un medico certificado, se garantiza que el tratamiento como el  producto sea de calidad y aprobados por la Secretaría de Salud.

La clave para lograr los mejores resultados radica en acudir con un médico certificado, quien explique como se llevará a cabo el procedimiento, que realice los debidos exámenes que apruebe al paciente para ser candidato viable al tratamiento y aclare todas sus dudas.

Una recomendación es verificar que el doctor posea la certificación de especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Por tanto, es importante investigar antes de decidirse por un cambio estético para no sufrir las consecuencias.


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *