NacionalNoticias

Fundamental, que la población se mantega sana atravéz de la prevención

Este año comenzarán a funcionar cuatro nuevos hospitales: San Pedro Xalpa, en el DF; Playa del Carmen, Quintana Roo; Tepatitlán, Jalisco, y Las Margaritas, en Puebla.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está invirtiendo fuerte, como no se había hecho en décadas, para incrementar su infraestructura hospitalaria y forjar una sólida alianza con los trabajadores y sus familias.
 
Así lo manifestó el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante la firma de un convenio de colaboración con el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.
 
La finalidad de este acuerdo es impulsar de manera conjunta, a nivel nacional, los Programas Integrados de Salud de PREVENIMSS en beneficio de los trabajadores, en un esfuerzo compartido del Seguro Social y la CROC por la salud.
 
Entre las acciones que se contemplan con este nuevo convenio, destaca que el IMSS asesorará a esta central sindical para desarrollar las estrategias de PREVENIMSS, de Salud en el Trabajo y de Prestaciones Sociales a sus agremiados, así como para capacitar al personal de salud de las empresas afiliadas a la CROC e implementar el Programa para la Vigilancia y Control de Riesgos de Salud y Accidentes de Trabajo (VICORSAT).
 
Por su parte, la central obrera se compromete a favorecer la difusión de PREVENIMSS, de Salud en el Trabajo y Prestaciones Sociales a los trabajadores y al personal de salud de las empresas afiliadas; así como a promover que los trabajadores y sus familias acudan con la periodicidad a recibir las acciones médico preventivas e incluir dicha obligación en una cláusula en los Contratos Colectivos de Trabajo, entre otras acciones.
 
En este marco, el titular del Seguro Social sostuvo que la cultura de la prevención es lo más importante para que las personas se mantengan sanas, y en caso de que padezcan alguna enfermedad, ésta pueda ser detectada y atendida oportunamente.
 
Asimismo, exhortó a los agremiados de la central sindical a cuidar su salud y acudir a los módulos de PREVENIMSS que se desplazan a sus lugares de trabajo, o bien, a los que se encuentran instalados en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social.
 
En este marco, el maestro Molinar Horcasitas refirió que el IMSS invertirá este año más de seis mil millones de pesos en apoyo a la salud de los trabajadores y sus familias, incluidos los más de 4 millones de trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
 
Destacó que en este año comenzarán a funcionar cuatro nuevos hospitales, uno en San Pedro Xalpa, en la delegación Azcapotzalco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Tepatitlán, Jalisco, y Las Margaritas, en Puebla.
 
Refirió que la puesta en marcha de estas obras es posible gracias a los ahorros que se han realizado desde el inicio de la presente administración.
 
Por su parte, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, destacó la labor que realizan los más de ocho mil asesores sociales en 22 estados del país, que brindan orientación a los trabajadores agremiados, en materia de educación y salud. De ellos, apuntó, participan un promedio de 300 en cada entidad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button