Noticias

Firman convenio SSA y el INAP

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, destacó que la demanda de los servicios requiere mayor capacidad de gestión
 
El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, firmó un convenio con el Presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública, José Castelazo de los Ángeles, con la finalidad de reestructurar las acciones de capacitación para personal de la Secretaría de Salud, en maestría, servicio profesional de carrera y alta dirección.
 
Durante la firma del convenio, en la sala %u201CBernardo Sepúlveda%u201D de la Secretaría de Salud, Córdova Villalobos destacó que la demanda de los servicios requiere mayor capacidad de gestión, por lo que es fundamental la actualización del personal de esta área, en la cual en 10 años desaparecen los conocimientos adquiridos si no se renuevan.
 
Asimismo, señaló que la administración pública es un reto debido a la sociedad cada vez más evolutiva y demandante, en donde el administrador público debe buscar la forma de lograr la mayor satisfacción del usuario, ser más organizado y disciplinado además de hacer un óptimo manejo de los recursos.
 
Aunado a lo anterior, destacó que quedaron atrás viejas prácticas en donde se designaban los puestos directivos por amiguismo. En la actualidad, además de la sensibilidad técnica, se requieren amplios conocimientos en el aspecto administrativo.
 
Comentó que de esta forma se profesionaliza al personal de la Secretaría y es útil no sólo para esta dependencia, sino para cada individuo.
 
Por su parte, el Presidente del INAP, José Castelazo, precisó que  están en marcha dos maestrías en las que participan alrededor de 65 profesionales. En agosto de este año termina el primer grupo y en agosto de 2010 el segundo.
 
 
 
Al respecto, el Director General Adjunto de Administración del Servicio Profesional de Carrera y Capacitación de esta dependencia, Juan José García Espinoza, al referirse al curso de Servicio Profesional de Carrera, dijo que inician en febrero con alrededor de mil 300 personas cada uno, hasta cubrir cerca de cinco mil empleados del país.
 
Consta de 50 horas en total: 20 presenciales y 30 en línea. El programa abarca los elementos básicos de la administración pública, los aspectos jurídicos de la salud en México y su implicación directa con las actividades que desarrolla. Es totalmente gratuito para el personal de la Secretaría, va dirigido a técnicos y administrativos, desde enlace hasta directivos.
 
Finalmente, el Director General de Enseñanza de la Secretaría de Salud, aseguró que estos cursos facilitarán ampliar las capacidades gerenciales del personal que trabaja en los servicios de salud del país, ya que además el temario responde a las necesidades específicas de esta dependencia.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button