AMCPER: Profesionalismo y Experiencia

En 1947, hizo su aparición el Dr. Mario González Ulloa, pionero de la cirugía plástica y reconstructiva y le dio a ésta práctica quirúrgica el carácter de especialidad, en noviembre de 1948, conjuntamente con otros 18 prominentes cirujanos fundó la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (como se le denominó en aquél entonces).


El nacimiento de la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos no fue un brote ni intempestivo, ni súbito, sino una acción programada, que debía agrupar cirujanos de reconocida capacidad y experiencia, miembros de distintas especialidades para configurar el principio de nuestra especialidad.


Representamos la especialidad en todo el país, ya que somos una organización plenamente reconocida a nivel nacional, reconocimiento que no ha sido obra de la casualidad; sino que es el resultado de una labor profesional constante, de una lucha tenaz y la no claudicación ante los retos.


El año de 1995 es de gran relevancia histórica para la cirugía plástica mexicana, para América Latina y en especial para la AMCPER, ya que la 1ra. Mesa directiva de la “International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery” (IPRAS), a la cual pertenece nuestra asociación, nominó al Dr. Mario González Ulloa integrante de su comité ejecutivo, acontecimiento que permitió la proyección internacional de la AMCPER.


Para mayores informes: http://www.cirugiaplastica.org.mx

 

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La incidencia máxima de trastornos de la conducta alimentaria se da entre los 15 y 25 años

Sanamente.mx.- Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) generalmente aparecen durante la adolescencia o adultez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *