Noticias

60 millones de seres se infectan de varicela cada año en el mundo

México, D. F., 12 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Unas 60 millones de personas se infectan de varicela en el mundo anualmente, según estimaciones de diversos organismos internacionales.

La varicela es un virus que se produce de la infección primaria del ‘herpes zoster’, y es una afección endémica (una región) con períodos en que se torna epidémica.

Además de ser exclusiva del hombre, se contagia por medio de lesiones cutáneas y por inhalación de secreciones respiratorias.

El microbio se incuba en uno o dos días e inicia con erupciones hasta la aparición de  costras. En adultos y niños menores de dos años suele ser más riesgoso, porque las complicaciones resultan mayores. En especial, con enfermos de hemato-oncológico, receptor de trasplantes de órgano, sida, diabéticos y embarazadas.

Esta enfermedad es una de las principales causas de ausentismo e improductividad en el país, lo que ocasiona gran impacto social y económico. Tan sólo en el año 2004 se reportaron 360 mil 679 casos de infecciones de varicela. Esto representa 30% de la población adulta mexicana que está en riesgo de padecer la enfermedad, según cifras oficiales.


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button