Noticias

La COFEPRIS emite recomendaciones sobre el consumo de dulces

En los dulces pueden existir contaminantes que representan riesgos a la salud pública, tales como el plomo o colorantes, cuyo uso en alimentos no está permitido por la Secretaría de Salud.
 
Por ello, con la finalidad de proteger a la población contra riesgos sanitarios derivados del consumo de dulces de mala calidad, la COFEPRIS extiende las siguientes recomendaciones:
 
 
Optar por dulces envueltos y etiquetados individualmente y que se encuentren en su empaque original.


Revisar que la envoltura esté íntegra y en buenas condiciones, sin evidencia de exposición a la intemperie. No deben aceptarse productos cuyas envolturas indiquen contacto directo con agua (por ejemplo corrimiento de la tinta o secciones decoloradas).


Verificar que la etiqueta contenga información sobre el nombre completo del fabricante, el número de lote, ingredientes y fecha de caducidad, con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes, fáciles de leer. En caso de productos importados, revisar que cuenten con etiqueta en español.


Rechazar dulces que se encuentren en malas condiciones, sin consistencia o que presenten olores desagradables.
Procurar comprar los dulces en expendios fijos, conocidos y de confianza.


Notificar a la COFEPRIS anomalías detectadas o reacciones adversas a través del portal www.cofepris.gob.mx
 
En la víspera de la Navidad, el Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recuerda que la mejor vigilancia es la que hacemos todos.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button