Las infecciones respiratorias agudas, primera causa de muerte en niños menores de dos años

Novartis Farmacéutica realiza la campaña de Salud Preventiva con detecciones en vías respiratorias, para cuidar y curar a la población mexicana

 

Tres unidades brindan atención gratuita en diferentes zonas

 

Las infecciones respiratorias agudas constituyen una de las patologías más comunes de la humanidad y representan la primera causa de muerte en niños menores de 2 años, de acuerdo a la dirección general de epidemiología.  Esto provoca un alto índice de  ausentismo laboral y escolar, por ello, Novartis Farmacéutica realiza la campaña de Salud Preventiva con detecciones en vías respiratorias, para cuidar y curar a la población mexicana.


La campaña %u201CDe los pies a la cabeza, cuidando tu salud%u201D  se lleva a cabo en lugares públicos y brinda atención gratuita.
 
Los médicos coinciden en que un niño de población urbana padece anualmente de 4 a 5 episodios de Infección Respiratoria Aguda (IRA) con una duración promedio de 7 a 9 días, mientras que un adulto de 3 a 4 veces al año.
 
La contaminación y los cambios bruscos de temperatura son factores  que influyen de manera importante en la incidencia de estos padecimientos, cuyos  signos y síntomas más comunes  son inflamación, dolor  y  fiebre.
 
El control tardío de inflamación  puede ocasionar muerte celular, asimismo el dolor puede impactar en la vida de una persona que lo padece. La fiebre en los niños es causada por diversas infecciones bacterianas o virales agudas. Se acompaña por lo regular de malestar general, escalofríos, sudoración y en los casos más extremos, de delirios y convulsiones.
 
Novartis Farmacéutica cuenta con un medicamento no esteroideo (AINEs),  que ofrece al paciente una triada de tratamiento: combate la inflamación, el dolor, y la fiebre. Además disminuye el tiempo de evolución de la infección.
 
Esta opción terapéutica ofrecida por Novartis, tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas (que reducen la fiebre). Para enfermedades respiratorias, como rinitis, faringitis, sinusitis, otitis media y laringitis este medicamento ayuda a contrarestar  la inflamación, el dolor y la fiebre, al inhibir la biosíntesis de prostaglandinas que desempeñan un papel importante en la aparición de la inflamación,  incluyendo  la de  PGE2, responsable de la elevación de la temperatura
 
 
Algunos consejos para prevenir enfermedades respiratorias son:

Ante los cambios bruscos de temperatura se recomienda el consumo de cítricos los cuales son ricos en vitamina C, como jugo de naranja, mandarina, agua de limón, guayaba los cuales disminuyen el riesgo de infección respiratoria, además de una dieta balanceada con cereales, verduras, proteínas de origen animal, leche, y abundantes líquidos.


Vestir de manera adecuada, sobre todo a los niños en las mañanas cuando van a la escuela, ya que hay que tener presente que los niños por su actividad y su metabolismo pocas veces manifiestan tener frío y suelen negarse a abrigarse correctamente usando chamarra, suéter y bufanda cuando el clima esté muy frío.


Además de evitar acudir a lugares contaminados, donde exista humo de tabaco u otros irritantes, por ejemplo sitios concurridos donde se encuentren personas tosiendo.


Cuando el niño o adulto presente algún padecimiento de las vías respiratorias se debe acudir al doctor para recibir el tratamiento oportuno y evitar así la automedicación.

 

La campaña %u201CDe los pies a la cabeza, cuidando tu salud%u201D que se lleva a cabo en lugares públicos tiene como objetivo detectar no sólo a quienes padecen dolor e inflamación por  infecciones respiratorias, también a la población con hipertensión, depresión, tromboflebitis, onicomicosis y síndrome del intestino irritable.
 
Novartis cuenta con  tratamientos avalados por diversos estudios internacionales que comprueban su seguridad y eficacia. Asimismo pensando en los pacientes, desarrolló el programa ConTacto, para apoyarlos a lograr una mejor adherencia al tratamiento, participando activamente con ellos a través de recordatorios oportunos, de seguimiento de su tratamiento y descuentos atractivos.


EL CALENDARIO DE LA CAMPAÑA CUIDANDO TU SALUD DE LOS PIES A LA CABEZA ES EL SIGUIENTE:


UNIDAD UNO 

      
 11 al 15 de noviembre  MEGA COMERCIAL  VILLAS HACIENDA Av. Lago de Guadalupe esq. de las Villas s/n Fracc. Villas de la Hacienda 52500 


 17  al 22 de nov   MEGA GRAN SUR Av. del Imán No. 151 Pedregal Coyoacan C.P. 4700 


 25 Mar  AL 29 de nov CM LOPEZ MATEOS  Vía Adolfo López Mateos No. 1415 Esq. Laguna de Colores San Mateo Oxtotitlán 50100  Estado de México
 

UNIDAD 2


 11 al 15 de nov Mar    MEGA SAN JERONIMO  Av. San Jerónimo No. 630 San Jerónimo Lídice 10200
 18 AL 22 MEGA ASTURIAS Calzada Chabacano No. 43 Asturias Cuauhtemoc  C.P.6850

UNIDAD 3
     
11 AL 15 DE NOV   MEGA TOLLOCAN  Paseo Tollocan esq. 28 de Octubre  50090 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

LES es una enfermedad crónica y puede afectar cualquier sistema de órganos

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, crónica y multisistémica que puede afectar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *