NacionalNoticias

En 2009, el IMSS invertirá más de 6 mil MDP para infraestructura

Explicó que se edificarán 13 instalaciones para la prestación de servicios de salud.


En la renovación de tomógrafos y angiógrafos se destinarán 2 mil mdp, dijo 
 
Con un presupuesto de 6 mil 121 millones de pesos, previsto por el Gobierno Federal para infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejercicio 2009, se realizarán proyectos como nuevas unidades médicas y renovación de equipo de diagnóstico, informó el director general de la institución,  Juan Francisco Molinar Horcasitas.
 
De este modo, agregó, se proyecta la edificación de 13 inmuebles para la prestación de servicios de salud que equivalen a más de 500 camas de hospital y 70 consultorios.
 
Asimismo, se impulsarán proyectos de ampliación y remodelación de instalaciones médicas, en los que destaca la rehabilitación de los servicios de urgencias, lo que será de gran beneficio para la derechohabiencia, abundó.
 
Diariamente el Instituto brinda 305 mil consultas de medicina familiar, cerca de 80 mil consultas de especialidades y entre 45 y  50 mil atenciones de urgencias de las 80 mil que se presentan en el país, afirmó.
 
Al celebrar a los médicos, el titular del Seguro Social dijo que también está contemplada la renovación de equipo médico; detalló que se invertirán más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de bienes muebles y equipamiento. Fundamentalmente se tiene el objetivo de que el año entrante se renueve prácticamente el cien por ciento del sistema de imagenología y diagnóstico de la institución.
 
Con este fin, se están diseñando programas de adquisición de tomógrafos y angiógrafos, equipos que permiten realizar diagnósticos con estudios radiológicos de alta precisión. También, al cierre de 2008 el Seguro Social habrá concretado la adquisición de 700 ambulancias para mejorar el servicio de traslado de pacientes.
 
Si bien estos proyectos son de gran importancia, apuntó que el aspecto más relevante para el funcionamiento de los nuevos Hospitales y Unidades de Medicina Familiar y los proyectos de adecuación de instalaciones, lo constituye el proceso de renovación del personal médico, que representa la esencia del IMSS.
 
Gracias a los acuerdos formalizados con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), fue posible el inicio de la contratación de la nueva generación de médicos del Seguro Social. Este esfuerzo está encaminado para incorporar el personal mejor capacitado.
 
El maestro Molinar Horcasitas destacó la capacidad del personal médico del Seguro Social el cual, acotó, es el mejor del país y confió en que cada día todos los trabajadores del IMSS demuestren que pueden ser los servidores públicos más queridos y respetados de México.
 
Respecto de los 4 mil 500 millones de pesos anunciados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Programa IMSS Oportunidades, a fin de reforzar su operación ante la coyuntura económica mundial, mencionó que al Seguro Social se le destinaron 2 mil millones de pesos.
 
Por último, agregó que estos esfuerzos en materia financiera permitirán a los médicos del IMSS dar un mejor servicio a los derechohabientes de la institución.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button