Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Wyeth en el XXVI Congreso Nacional de Oncología

El 13% de las defunciones al año, corresponden directa o indirectamente a un tipo de cáncer


La noche de ayer miércoles 23 del mes en curso, se llevó a cabo la brillante ceremonia de inauguración del XXVI Congreso Anual Nacional de Oncología, a cargo del Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, aquí en la dinámica Ciudad de León, Guanajuato.


Diversas personalidades del área  Médica, Académica y Científica, al igual que representantes de la industria farmacéutica y hasta Políticos, se congregaron en esta Ciudad de León Guanajuato para dar  inicio al XXVI Congreso Nacional de Oncología.


 %u201CSiendo las 20:09 hrs. de este miércoles 22 de Octubre del año 2008, declaro formalmente inaugurado este XXVI Congreso nacional de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO), con la plena convicción de que los temas tratados, las conclusiones y disposiciones que de ella derivan servirán para fortalecer la práctica profesional e impulsar la investigación y la capacitación en sus lugares de origen, así como promover cambios de actitud positivos para el manejo de los pacientes con cáncer, de sus familias y de sus comunidades%u201D. Expresó  JCV


Además, brindó palabras de agradecimiento al Dr. Pedro Escudero de los Ríos, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), por la invitación de apertura a las actividades de dicho Congreso que tiene lugar del 22 al 25  de octubre en el Poliforum León,  y enfatizó, que es muy importante el campo de conocimiento medico como la oncología, al que de alguna manera cada día la población mexicana está requiriendo más de su atención dado el notable incremento que se ha observado en las enfermedades que representa el cáncer.


Cabe mencionar que este es uno de los eventos oncológicos más importantes en México, en el cual participarán 120  profesores nacionales y más de 20 profesores  extranjeros, quienes en estos días abordan temas como: cáncer pediátrico, de pulmón, cabeza y cuello, colorrectal, mama, cervicouterino, entre otros no menos importantes.


Por su parte el Presidente de SMeO, Dr. Pedro Escudero de los Ríos, comentó, %u201CLa Sociedad Mexicana de Oncología está de fiesta al celebrar su XXVI Congreso Nacional de Oncología. La Ciudad de León nos recibe con los brazos abiertos, Ciudad de tradición y cultura, en dónde se conjugan la belleza, la economía y la ciencia. Durante estos tres días celebraremos el conocimiento y el arte de la oncología, tendremos un intercambio de experiencias que sin  lugar a duda van a enriquecer el quehacer cotidiano de los oncólogos y médicos mexicanos que buscamos siempre superarnos y continuar realizando  nuestro trabajo con experiencia%u201D.


Un aspecto que  se puso sobre la mesa, es que casi el 13% de las defunciones vaticinadas anualmente corresponden directa o indirectamente a una enfermedad por cáncer, por el patrón demográfico propio de la población mexicana. SMeO está consciente de la responsabilidad que tiene,  y ante tal panorama organiza también de manera paralela a este congreso el curso para doctores no oncólogos y talleres gratuitos para pacientes con cáncer y sus familiares, contribuyendo de este modo, al proceso de educación de la población.


%u201CEventos como el que este día de hoy inauguramos, son valiosos por constituirse como un espacio para la comunicación académica y social para el intercambio científico y de experiencias exitosas, para las manifestaciones generosas de los profesores, quienes entregan lo más valioso que la persona humana puede tener como es el conocimiento. Es satisfactorio saber que existe una sección para la presentación de trabajos libres que promueven la investigación tanto en el campo de la prestación de los servicios como en el área básica de la clínica%u201D finalizó el Secretario de Salud, Córdova Villalobos.


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button