Noticias

Asma de niños vinculada a infección en partos prematuros

Una infección que sufren las madres durante el embarazo está asociada con que el bebé tenga un mayor riesgo de padecer asma años más tarde, según un estudio de la aseguradora estadounidense Kaiser Permanente.

En el estudio de 16 años, investigadores usaron registros electrónicos de la salud para seguir 397,852 nacimientos y encontró que cuando las madres tenían una inflamación de la placenta durante partos prematuros, había una asociación fuerte que el niño desarrollara asma a la edad de 8 años.

La asociación entre la inflamación encontrada en mujeres embarazadas y el riesgo de ser más propensos a desarrollar asma es 98 por ciento entre mujeres afroamericanas, 70 por ciento entre mujeres Hispanas y 66 por ciento en mujeres blancas cuando comparadas con mujeres de la misma raza y etnicidad que no tuvieron inflamación durante el embarazo, encontró el estudio.

Porque es importante este estudio:

1. Corioamnionitis, cuando la placenta y el fluido amniótico son afectados por bacteria, complica el 8 por ciento de los embarazos.

2. Más de la mitad de los partos prematuros es considerado tener asociación con corioamnionitis.

3. Corioamnionitis normalmente resulta de una infección bacterial en la vagina.

4. Asma durante la niñez es un problema importante que afecta por lo menos el 14 por ciento de niños menores de 18 años.

5. Este estudio sugiere que corioamnionitis puede causar la inflamación del pulmón fetal que puede llevar a heridas en el pulmón fetal y/o elevar la reacción del cuerpo contra futuros elementos adversos después del nacimiento lo cual puede causar la susceptibilidad excesiva al asma.

El asma infantil afecta a cerca del 14 por ciento de los niños menores de 18 años en Estados Unidos, según cifras de Kaiser Permanente.

Asimismo, los investigadores encontraron que esta asociación entre la inflamación de la placenta y el líquido amniótico en mujeres embarazadas y el riesgo del niño a ser más propenso a desarrollar asma es mayor entre las minorías étnicas.

Esta relación fue del 98 por ciento entre las mujeres afroamericanas, un 70 por ciento entre las mujeres hispanas y un 66 por ciento entre las mujeres blancas, cuando fueron comparadas con mujeres de su misma condición que no tuvieron inflamación durante el embarazo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button