Programa de consulta gratuita para detectar cáncer de piel en Puebla

A los 18 años de edad ya existe daño acumulado para desarrollar cáncer de piel; padecimiento que ocupa el segundo lugar de frecuencia en México: FMD


Llamando sin costo al 01 800 362 5327  la población local podrá agendar su cita
 
Puebla, Puebla; 11 de octubre de 2008.- Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C.; (FMD); a los 18 años ya existe daño acumulado para desarrollar cáncer de piel. Por ello, dio inicio la Primera Jornada de Detección de Cáncer de Piel en Puebla, anunció la doctora Maria Eugenia Hernández, presidenta de la Academia Poblana de Dermatología, A. C. (APD).
 
Esta iniciativa de la APD y Dermatólogos Voluntarios, en conjunto con la FMD y el apoyo de Laboratorios Dermatológicos Avène; busca que la comunidad dermatológica poblana sume esfuerzos en realizar un diagnóstico gratuito y oportuno de lesiones sospechosas de cáncer de piel entre los poblanos, actividad a realizarse el viernes 7 de noviembre de 2008, destacó la doctora.
 
%u201CLa dinámica de participación es muy sencilla, quienes estén interesados en recibir la consulta, deberán llamar sin costo al 01 800 362 5327 donde se les asignará un horario y lugar de atención, ya que sólo con su cita podrán recibir el servicio%u201D, comentó la dermatóloga.
 
Es importante informar que el horario para realizar la cita es de lunes a domingo en un horario de nueve de la mañana a las siete de la noche.
 
Así mismo, la experta indicó sobre la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que como en otros países europeos ocurre, se puede evitar y diagnosticar de manera temprana padecimientos de la piel que en muchos casos pueden resultar negativos en la calidad de vida de la gente.
 
Para comentar
 
Según la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C.; existe evidencia de que la protección solar en la edad pediátrica evitará en un 78 por ciento de los casos el desarrollo de cáncer de piel no melanoma, además, a los 18 años ya existe el daño acumulado suficiente para desarrollarlo.
El cáncer de piel ocupa el segundo lugar de frecuencia en México. En los hombres es el tipo de cáncer más frecuente y en las mujeres ocupa actualmente el tercero.
Datos arrojados de la encuesta realizada por la FMD, indican que la población consultada no sabe que trabajar, jugar o efectuar cualquier actividad al aire libre es también asolearse.
Además, el 43 por ciento no se protege del sol y el 57 por ciento lo hace en forma parcial. Sólo el 33 por ciento usa filtro solar, el 18 por ciento se protege usando lentes y 20 por ciento utiliza gorra.
 
 
Antecedentes de las Jornadas en el mundo
 
Las Jornadas de Detección de Cáncer de Piel es el equivalente al día europeo de detección que existe en: Francia, España, Bélgica, Grecia, Portugal, Suiza, Austria, entre otros.
El nombre de la campaña es EUROMELANOMA y lo avala la European Academy of Dermatology and Venereology, (EADV).
Desde hace más de 10 años los Laboratorios Dermatológicos Avène acompañan estas campañas como patrocinadores exclusivos.
 
 
Jornadas de Detección de Cáncer de Piel en México
 
Las Jornadas de Detección de Cáncer de Piel en México tienen los siguientes objetivos:
a)      Responder a un problema de Salud Pública.
b)      Sensibilizar al público sobre la noción de riesgo de cáncer cutáneo.
c)      Incitar a la población a un comportamiento más responsable con relación al       sol particularmente para los niños.
d)      Sensibilizar a la población de la importancia de la detección precoz.
e)      Valorizar la dermatología en México.
f)        La dermatología: una especialidad vital, un examen simple y clínico puede salvar vidas.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mañana inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en 5 alcaldías de la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- Como parte de la Fase 7 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *