DeportesNacionalNoticias

El IMSS te invita a participar en la Carrera de la Salud.

La actividad física es parte primordial para el bienestar de las personas, por ello la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, así como del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST), hacen una cordial invitación al público en general para que participen en la 52ª Carrera de la Salud %u201C2010 Año de la Patria%u201D, a efectuarse este domingo 5 de septiembre en esta ciudad.

Esta actividad tiene la finalidad de fomentar la salud entre los derechohabientes y los no derechohabientes; ya que correr, caminar o trotar, son algunas de las actividades que provee de mayores beneficios al ser humano; pues además de relajar, oxigena y purifica al cuerpo, logrando una optimización mental. 

Además, con esta carrera se pretende promover la relación familiar, ya que actualmente las actividades laborales truncan en algunos casos la realización de actividades entre padres e hijos en la mayor parte del tiempo; para esto, la Delegación IMSS Poniente, invita a todas las familias a participar, ya que más que una competencia es un ejercicio de sana convivencia. 

Las ramas participantes son: varonil y femenil, de todas las edades, pueden acercarse al Centro de Seguridad Social Toluca, ubicado en avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Josefa Ortíz de Domínguez, colonia San Sebastián, para que lleven a cabo su trámite de inscripción, en las oficinas de Trabajo Social, en horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, o bien pueden comunicarse al teléfono (722) 279 89 00, extensiones: 1174 y 1176 para solicitar informes. 

Las inscripciones ya se están llevando a cabo en el CSST, son gratuitas y fáciles de realizar, el único requisito es %u201Ctener el deseo de participar en la carrera%u201D; cabe destacar que no hay fecha límite de inscripción dado que es una evento que promueve la integridad familiar, por tal razón el día de la carrera aún se estarán admitiendo personas.  

La cita, tendrá  lugar de partida en el Zócalo de la Ciudad de Toluca a las 7:30 horas, en la calle Lerdo de Tejada esquina con Nicolás Bravo, donde a los competidores se les otorgará la %u201CPlayera IMSS Bicentenario%u201D, la cual cuenta con número de participante; posteriormente se realizará activación física y a las 8:00 horas, se dará el banderazo de salida. 

Los participantes pasarán por la calle de Lerdo, hasta llegar a Fray Juan de San Alberto, donde darán vuelta y se incorporarán a la calle de José María Morelos y Pavón, para llegar a la meta ubicada en las canchas del Seguro Social. 

Al término de la carrera se efectuará la Feria Familiar Bicentenario, en el campo de fútbol de la Delegación, en donde se llevarán a cabo ejercicios que colaboren al buen funcionamiento del organismo, como el maratón de zumba, así mismo se les otorgará un reconocimiento a todos los participantes. 

Es de suma importancia mencionar, que dicho evento contará con un módulo de hidratación, además de uno de PREVENIMSS, el cual, como bien se indica es un programa integrado y enfocado a la prevención de riesgos y daños que afecten el desarrollo de la salud, por lo tanto estará al servicio de quien lo requiera a lo largo del evento. 

Cada año se han incorporado más y más personas, en la pasada 51ª Carrera de la Salud, se logró contar con la participación de más de 15 mil personas de todas las edades, te esperamos este domingo para ejercitarte y pasar un rato agradable en compañía de tu familia, además de que juntos logremos conjuntar la mayor cantidad de personas corriendo por la salud e incorporarnos al libro de los Récord Guinness.  

Con acciones como ésta, la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, procura, que cada vez más personas se sumen a combatir problemas de salud de la sociedad a través de la prevención, integrando en su cotidianidad el ejercicio y la sana alimentación, hábitos que nos llevarán a preservar una vida sana.  

Los niños aprenden por imitación, no olviden llevarlos y hacerlos participes de éstas acciones.   

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button