NegociosNoticiasNutritiva.mx

Roche XXV años del premio a la investigación médica %u201CDr. Jorge Rosenkranz%u201D

En el marco de los 60 años de Roche en México, la compañía de origen suizo refrendó el compromiso que tiene con la investigación científica en el país al hacer entrega del Premio de Investigación Médica %u201CDr. Jorge Rosenkranz%u201D, que cumple 25 años de ser otorgado por Roche México a miembros de la comunidad científica tras reconocer su contribución a la ciencia.


 


Este reconocimiento, inspirado por el Dr. Jorge Rosenkranz, convoca a aquellos investigadores que realizan sus trabajos en México en las áreas de investigación básica, clínica y epidemiológica en lo general y en lo particular a la investigación en diabetes mellitus por considerar esta enfermedad como uno de los principales problemas de salud en nuestro país. Dicho premio ha ganado su prestigio a lo largo de 25 años gracias a la calidad de los investigadores participantes y del jurado calificador.


 


En este 2008 Los científicos galardonados pertenecen al Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Instituto Nacional de Medicina Genómica, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición %u201CSalvador Zubirán%u201D y del Centro de Biotecnología Genómica.


 


Ana María Julieta Vargas, director médico y de comunicación corporativa de Roche México comentó %u201Ceste premio refleja el compromiso de Roche con la investigación y la labor científica; por este motivo y como parte del festejo de esta 25a edición del Premio abrimos la categoría de investigador joven en cada uno de los rubros, con el objetivo de alentar a las nuevas generaciones%u201D.


 


%u201CLos trabajos de investigación que se han presentado a lo largo de los 25 años de vida del premio tienen como una de sus características principales, que son inéditos, realizados en México por investigadores nacionales y no tienen relación con la evaluación de sustancias farmacológicas comercializadas o susceptibles de serlo%u201D, explicó el Dr. Noé Soria, gerente de Servicios Médicos de Roche.


 


Desde su primera entrega en 1983 a la fecha, el premio ha sido entregado año con año lo que le ha valido el reconocimiento y el prestigio de la comunidad médica y científica en nuestro país, convirtiéndolo así en una tradición.


 


Por un cuarto de siglo, se ha demostrado que las alianzas entre la academia y Roche, además de ser posibles, son productivas para responder a las preguntas que la vida y la ciencia plantean; durante este tiempo se ha comprobado que en México hay investigación innovadora y de alto nivel.


 


Vargas Loza expresó %u201Cestamos convencidos de la importancia que tiene fomentar y reconocer a la investigación como el principal motor de la innovación en el campo de la ciencia y la medicina%u201D.


 


Finalmente solicitó el compromiso de la comunidad científica para que, en conjunto, continúen dándole vida, a este premio que apoya y reconoce la investigación de científicos mexicanos por muchas décadas más.  


 


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button