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Nestlé fortalece su compromiso a largo plazo con México

El 28 de enero de 2011, durante una reunión con el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, el CEO de Nestlé, Paul Bulcke, reafirmó el compromiso de la empresa con el continuo desarrollo económico de México.  


 


En línea con su manera de operar a largo plazo en los países donde está presente, Nestlé está convencido que para que una compañía tenga éxito en el tiempo, tiene que crear valor para sus accionistas, así como para la sociedad en general. Esto lo definió como Creación de Valor Compartido.


 


Nestlé en México es un buen ejemplo de cómo lo hace la empresa, al producir marcas como Abuelita, Nido, Carnation, y Nescafé, y estar presente durante más de 80 años. Actualmente opera 14 fábricas con tecnología de punta, en las que la compañía invierte constantemente. La planta de procesamiento de café soluble más grande de Nestlé en el mundo, por ejemplo, estará ubicada en Toluca (Estado de México). Nestlé emplea directamente en México a más de 6,000 personas, y a miles más en forma indirecta. La compañía trabaja con cientos de socios de negocios locales, muchos agricultores y ganaderos pequeños, y tiene una red de distribución sin igual en la industria.  


 


Recientemente, la compañía lanzó su Plan Nescafé a nivel global en la Ciudad de México. Esta iniciativa representa una inversión global para proyectos relacionados con el café por 500 millones de francos suizos, en un plazo de diez años. Con este proyecto, la compañía duplicará la cantidad de café que le compra directamente a los agricultores y a sus asociaciones durante los próximos cinco años, misma que ascenderá a un total de 180,000 toneladas de café a cerca de 170,000 agricultores al año.  


 


El impacto directo de este plan en México, comprende el establecimiento del primer centro de propagación de café de Nestlé en un país productor. Nestlé compra el café directamente a los agricultores y sus asociaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tiene planes de expandirse al estado de Guerrero. Además, la compañía trabaja directamente con 4,000 cafeticultores para proporcionarles apoyo técnico, plantas de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades.


 


En enero de 2010, la empresa anunció que su inversión total en México ascendería a 1 billón de dólares de 2008 a 2012, promoviendo el empleo, la innovación tecnológica y la implementación de iniciativas para mejorar la Nutrición, la Salud y el Bienestar de los mexicanos.  


 


El Sr. Bulcke también informó al Presidente Calderón sobre las iniciativas mundiales en sustentabilidad de Nestlé, y específicamente, sobre la inversión de 60 millones de francos suizos que hará la compañía en 2011 para proyectos de sustentabilidad en México. Dichos proyectos tendrán como propósito reducir en los próximos 5 años el 23% el consumo del agua y 43% de energía por tonelada. Nestlé anticipa que para fines de  2011, el  80% de sus requerimientos de energía eléctrica en México, serán suministrados a través de energía eólica, provista por terceros que invertirán más de 500 millones de francos Suizos en México para cubrir los requerimientos de Nestlé.


 


Las inversiones y las principales iniciativas de Nestlé son una prueba de la confianza que tiene la compañía en el desarrollo económico y el potencial de México como país.  


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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