Detodocorazon.mxNoticiasVIH.lat

Nuevo antirretroviral para pacientes con Vih-Sida

Raltegravir, el primer inhibidor de integrasa para pacientes con VIH-SIDA, fabricado por Merck & Co, Inc., recibió el Premio Galien EE.UU 2008 al mejor agente farmacéutico.
 
El premio Galien, que es el más alto honor en investigación farmacéutica, reconoce el logro en el desarrollo de nuevos medicamentos y es considerado en este ámbito una equivalente  al premio Nobel.
 
Este año los productos nominados al premio destacaron significativamente en diversas áreas terapéuticas como el cáncer, la hipertensión, el dolor crónico y el VIH-SIDA, categoría de donde surgió el ganador.
 
El Museo Americano de Historia Natural en Nueva York fue testigo del reconocimiento que recibió el Dr. Peter S. Kim, Presidente de Merck Research Laboratories, quien comentó %u201CEstamos encantados de que más de una década de trabajo de los investigadores de Merck haya sido reconocida con éste prestigioso premio”.
 
El Dr. Peter S. Kim destacó que la labor de encontrar un nuevo fármaco no se habría complementado sin el destacado equipo de investigadores, a quienes felicitó por el arduo trabajo y dedicación. 

El Premio Galien fue fundado en Francia en 1969 por el farmacéutico francés Roland Mehl y se adoptó en los Estados Unidos en septiembre de 2007, bajo los auspicios de un comité de premios que incluye siete Premios Nobel.
 
Por otro lado, en 2007, el ex CEO de Merck, Roy P.Vagelos, MD, recibió la prestigiosa distinción Pro Bono Humanum por su dedicación a la mejora de la salud mundial a través de su actual campaña para eliminar la ceguera de los ríos (oncocercosis).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button