AvancesNoticias

¿Por qué se incrementan las parejas con problemas de infertilidad en México?

Esto puede originar problemas de infertilidad; la evidencia muestra que ahora 1 de cada 6 de parejas mexicanas presentan este problema


No obstante, mediante las técnicas de Reproducción Asistida, 90% de los problemas de infertilidad se solucionan


Por esta razón, el Instituto Valenciano de Infertilidad organizará el 3er Symposium sobre Actualización en Reproducción Asistida, el 30 y 31 de octubre, en el cual médicos especialistas darán a conocer tratamientos innovadores entorno a este tema.

Existen muchas causas de infertilidad en las parejas. Una de las principales es que las mujeres mexicanas están retrasando su maternidad considerablemente; por ejemplo, en el país, el segundo segmento de mujeres que más registra nacimientos es el de 30 a 39 años de edad, y según las estimaciones del INEGI, en menos de 10 años será el primero.  “De acuerdo a estadísticas recientes, la infertilidad se ha incrementado notablemente; hace 20 años se diagnosticaba apenas 1 caso de cada 10 a 15 parejas, mientras que en la actualidad  1 de cada 6 parejas son diagnosticadas con problemas de concepción, esto tan sólo en México”, explicó Rafael Romero, Director General del Instituto Valenciano de Infertilidad en México.
 
Otro punto a tomarse en cuenta, según el especialista, es que en el país 80% de las parejas identifican sus problemas de infertilidad después de cuatro años:”La gente entra en desesperación al no obtener los resultados deseados y comienza un largo peregrinar para lograr ser fértiles. Es un camino lleno de frustraciones, sin embargo, tenemos una buena noticia: Más de 90% de los problemas relacionados con la infertilidad tiene solución mediante un tipo de tratamiento de Reproducción Asistida, tal como lo podemos testificar en nuestra clínica del IVI México.”
 
Al ser la infertilidad un problema que se presentará con mayor grado en el país, el Instituto Valenciano de Infertilidad llevará a cabo el 3er Symposium sobre Actualización en Reproducción Asistida IVI México, en el cual médicos y científicos de este organismo darán a conocer los últimos avances en la materia, los cuales ya están disponibles en México.
 
El 3er Symposium sobre Actualización en Reproducción Asistida, tendrá lugar el 30 y 31 de octubre de 2008, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México (Salón Chapultepec). Bajo el lema de “Preservar la Fertilidad”, el evento contendrá nueve mesas redondas, donde los especialistas del IVI abordarán temas como el Efecto de los Tratamientos Oncológicos sobre la Fertilidad, la Preservación de la Fertilidad en el Varón, los Procedimientos quirúrgicos en el Cáncer Femenino, el Uso del Crió preservación en el Cáncer Femenino, Otras Terapias Alternativas para la Preservación de la Fertilidad, la Preservación de la Fertilidad en Diferentes Enfermedades, Técnicas Futuras para la Preservación de la Fertilidad, Aspectos de la Preservación de la Fertilidad en México así como Aspectos Legislativos Entorno a la Ley de Reproducción Humana Asistida en el país.
 
Cabe precisar que el Symposium del IVI está destinado para médicos especializados en ginecología, obstetricia y fertilidad; sin embargo, también estará abierto para el público en general. “Sabemos todos la especial relevancia que los problemas de infertilidad están adquiriendo hoy en día en nuestra sociedad. Estamos dispuestos a seguir enfrentándonos, con su colaboración, aportando el mejor conocimiento, y la mejor tecnología que permita encontrar las mejores soluciones para las pacientes con el único objetivo de desarrollar nuestra actividad en el ámbito de la infertilidad. Por eso extendemos la más cordial invitación a todos los interesados para que asistan a nuestro Symposium de finales de octubre”, concluyó.


Acerca del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI):
 
Nace, en el año 1990, como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 20.000 niños gracias a la aplicación de los más novedosos métodos de reproducción asistida. Ha tenido presente desde el principio la necesidad de invertir en Investigación y Desarrollo, por ello se creó la FUNDACIÓN IVI para el Estudio de la Reproducción Humana, con una finalidad investigadora y docente que beneficia también a los pacientes, ya que permite una formación permanente de los profesionales, gracias a la continua labor de estudio y de participación en congresos y reuniones en todo el mundo.
Actualmente el IVI cuenta con centros en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo, Lisboa, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires y Panamá.
 
El IVI en México abre su segunda clínica de tratamiento ubicada en el Edificio ING, Periférico 3325, Col. San Jerónimo Lídice
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button