Exhorta DIF a niñas y niños parlamentarios legislar en pro de la discapacidad y la seguridad

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Cecilia Landerreche Gómez Morin, convocó a las niñas y niños que participan en el VI Parlamento Infantil a que dentro de su agenda legislativa trabajen sobre cuatro temas básicos: educación,  salud,  seguridad y  comunicación.
 
Indicó que este año el DIF Nacional trabaja sobre un tema muy especial, la Estrategia Nacional para las Personas con Discapacidad y sus Familias, por lo que pidió a las niñas y niños parlamentarios que, con sus propuestas y reflexiones, ayuden a encontrar soluciones integrales a favor de las personas con discapacidad.
 
Lo anterior, subrayó, con el propósito de que las niñas, los niños y adolescentes de México con discapacidad puedan tener las mismas oportunidades para lograr un desarrollo pleno en su casa, en la escuela y, cuando sean adultos, tanto en materia laboral como de integración social.
 
Ante el presidente del Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz; el senador Guillermo Tamborrel y el presidente Consejero del IFE, Leonardo Valdés, la titular del DIF Nacional dijo que “el gobierno y la sociedad, los adultos y los niños tenemos que unirnos para construir juntos el México que todos queremos, un México en donde se respeten los derechos todos los niños y de las niñas a lo largo y ancho del país”.
 
Manifestó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha expresado que para su gobierno las niñas y los niños de México son una prioridad, por lo cual, les dijo, “tengo la certeza que no sólo los vamos a escuchar, sino que vamos a aprender de ustedes”.
 
En la sede del Senado de la República, Landerreche Gómez Morin dijo que  el derecho a participar influye también en el derecho a la educación, a la comunicación, a la salud y a la seguridad, en donde todos los temas son fundamentales para tener un México mejor.
 
La titular del DIF Nacional invitó a las niñas y los niños a que sus propuestas reflejen la realidad cotidiana de quienes los eligieron y participen en todo aquello que les afecta en beneficio de sus casas, sus escuelas y comunidades.
 
Finalmente, Landerreche Gómez Morin pidió a los parlamentarios infantiles que  cuando regresen a sus lugares de origen platiquen a los niños y niñas difusores de sus municipios y sus estados las propuestas del Parlamento y lo que aprendieron, para que unan esfuerzos con ellos a fin de formar una red más grande de niños y niñas conscientes de sus derechos.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

LES es una enfermedad crónica y puede afectar cualquier sistema de órganos

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, crónica y multisistémica que puede afectar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *