NacionalNoticias

Y tu como ves a la “ansiedad”?


Como parte de la labor social y de concientización sobre el padecimiento de ansiedad, la campaña Gente contra la ansiedad, con el patrocinio de Roche México, Olympus, Vsonic y el Instituto Politécnico Nacional, lanzó la convocatoria para el Concurso Nacional de Fotografía: ¿Y tú, cómo la ves? en el que se invita a participar a todos los fotógrafos (profesionales, estudiantes y aficionados) mexicanos o extranjeros con residencia en México a expresar a través de la fotografía su percepción de la vida en dos categorías: la vida con ansiedad y la vida sin ansiedad.  


%u201CEl objetivo del concurso es llamar la atención de la sociedad sobre problemas de salud que son difíciles de identificar y diagnosticar como la ansiedad. Ya que tan sólo en México afecta a 14 millones de personas provocando reacciones psicológicas y fisiológicas que alteran su vida como son los trastornos de pánico, estrés postraumático, desórdenes obsesivos-compulsivos o diversos tipos de fobias%u201D, comentó el Dr. Luis Salgado, médico internista del Hospital la Raza del IMSS y coordinador general de la campaña Gente contra la ansiedad. 


Para el concurso se ha creado un sitio de internet: www.ytucomolaves.com donde los interesados podrán conocer cada uno de los lineamientos y condiciones para poder participar, así como los premios para el primer, segundo y tercer lugar. La fecha límite de entrega de trabajos es hasta el 15 de octubre y éstos serán calificados de acuerdo al contenido, la calidad técnica y estética de las imágenes. 


El jurado estará integrado por personalidades del mundo de la fotografía, de la cultura y la salud como Cristina Kalho, fotógrafa, curadora y una de las primeras galeristas especializadas en la promoción de la fotografía; Cannon Bernáldez, fotógrafa desde 1990, y ha logrado consolidar un estilo propio, particular y profundo dentro de la fotografía documental y el ensayo fotográfico; Armando Cristeto, desde hace 30 años se dedica a la fotografía, combina su práctica con la investigación histórica del medio y la curaduría; Nadine Markova, reconocida fotógrafa de moda, comercial y cine, quien además, se ha desempeñado como reportera gráfica de moda y de publicidad, y Douglas Nance, Licenciado en Enfermería y Maestro en Ciencias de la Enfermería, cuenta con especialidad en Psiquiatría y Salud Mental además de contar con un programa de servicios de salud comunitaria.



Las obras ganadoras se darán a conocer en diciembre y se exhibirán en Casa Lamm por un periodo de 15 a 20 días. 


Desde su lanzamiento en el 2007, la campaña Gente contra la Ansiedad ha desarrollado actividades con la comunidad como foros de ansiedad en Instituciones Públicas y Privadas así como Asociaciones y una campaña en medios de comunicación para promover mensajes que ayuden a la población a entender la enfermedad, reconocer sus síntomas y ofrecerles una solución que les permita vivir en armonía con ellos mismos, su entorno y tener una vida plena. 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button