Invertirá IMSS 800 millones de pesos para infraestructura en Querétaro: JMH

La Delegación Estatal recibió 4 nuevas ambulancias para mejorar las condiciones de los derechohabientes en Traslados Programados.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene su ritmo de trabajo en beneficio de los derechohabientes, para brindar atención y servicios de salud con calidad y calidez, acorde con la demanda de la sociedad, por lo que invertirá 800 millones de pesos en infraestructura y equipamiento hospitalario en la Delegación de Querétaro, anunció su director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
 
En gira de Evaluación por la entidad, entregó cuatro ambulancias para mejorar las condiciones de traslado de los derechohabientes, con una inversión de un millón 830 mil pesos; además, anunció la ampliación de instalaciones en guarderías para otorgar 902 nuevos lugares a los hijos de madres trabajadoras.
 
Explicó que la inversión de 800 millones de pesos en infraestructura se destinará a la construcción de un Hospital General de Zona en la ciudad de Querétaro y una Unidad de Medicina Familiar en el municipio de El Marqués.
 
Destacó que el objetivo de estas nuevas unidades médicas, es responder con servicios oportunos y eficientes a la demanda de los derechohabientes del IMSS en Querétaro, estado cuya economía registra un crecimiento pujante con diversos proyectos de inversión en materia de aeronáutica, manufactura y turismo, entre otros.
 
El titular del Seguro Social señaló que a pesar de la crisis económica mundial, el Instituto avanza y consolida sus proyectos, con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de los recursos que el propio IMSS genera por cuotas obrero-patronales.
 
Al respecto, el maestro Molinar Horcasitas recordó que ésta es la fuente principal de ingresos de la Institución, concepto por el cual la recaudación en 2007 creció 8.1 por ciento más, comparada con la cifra del año anterior, 2006; es decir, se incrementó por arriba del crecimiento económico y del nivel de la inflación.
 
Añadió que gracias al uso eficiente de esos recursos y al ahorro en los procesos de compra de medicamentos e insumos, es posible invertir en proyectos tan importantes como los de infraestructura a nivel nacional.
 
Sobre la problemática de contratación de nuevos trabajadores, expuso que ésta ha quedado resuelta, toda vez que con las modificaciones al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, ya son más de tres mil trabajadores los que se han integrado al Instituto en todo el país, con un esquema muy competitivo, que no afecta los ingresos vía cuotas obrero-patronales.
 
En Querétaro está abierta la Bolsa de Trabajo para los especialistas que hacen falta en el Seguro Social, con una cobertura razonable de plazas, a fin de incorporar al personal necesario para las 12 camas que ya están disponibles en el Hospital General de Zona Número 3 de San Juan del Río, dijo.
 
Finalmente, el director general del IMSS subrayó que en materia de abasto de medicamentos se ha superado la meta mínima que se había fijado de 94.5 por ciento; es decir, actualmente se ubica en 97.5 por ciento a nivel nacional. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Convocatoria al 1er “Grand von Willebrand Prix”

Participa en este maratón de conocimientos, para reforzar, incrementar y contar con mejores herramientas científicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *