Actualizan a más de 26 mil profesionales de la Oncología de todo el mundo

En el marco del congreso 2009 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) realizado en Orlando, Florida, más de 26 profesionales de la oncología de todo el mundo se reunieron para actualizarse en los progresos clínicos y educativos sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con algún tipo de cáncer. 

Es importante comentar que cerca del 33 por ciento de los trabajos presentados abordaron algún tema sobre los diferentes tratamientos que tiene Roche como: Herceptim, Bevacizumab, Trastuzamab, Capacitabina, Erlotibif y terapias de apoyo como Pegfilgastrim. 

Este último es utilizado para combatir enfermedades como la Neutropenia, un padecimiento que se caracteriza por la disminución de las células de la sangre que combaten las infecciones,  causadas principalmente por los efectos de la quimioterapia y otra variedad de tratamientos para el cáncer tales como, terapias de radiación, bioterapia y trasplante de médula ósea. 


A través de una terapia de apoyo como Pegfilgrastim, los pacientes con algún tipo de cáncer tienen una poderosa protección contra la Neutropenia, infecciones que regularmente son provocadas por la quimioterapia. Además con una dosis de esta terapia que recibe el paciente, se reducen las visitas frecuentes al hospital y eso le ofrece mayor calidad de vida%u201D. 
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, 7 mil 314 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA durante los primeros trimestres del 2021

La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye los linfocitos CD4, los cuales tienen como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *