Noticias

Se rebasan metas de segunda semana nacional de afiliación del Seguro Médico

La Segunda Semana Nacional de Afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación y Embarazo Saludable, que se realizó del 19 al 26 de agosto de 2008, cerró con muy buenos resultados, al registrar durante este periodo de tiempo 76 mil afiliaciones, entre niños incorporados al SMNG y familias que contaban con una mujer en etapa de gestación. Mientras que en la Primera Semana Nacional de Afiliación, en agosto de 2007 se incorporaron 68 mil 835 menores.
 
La meta programada para esta Segunda Semana era de 30 mil niños y 15 mil familias con mujeres embarazadas, es decir, cinco mil incorporaciones más que en la Primera Jornada de este tipo, efectuada en agosto de 2007.
 
Cabe recordar que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional de Protección en Salud (CNPSS), arrancó esta Segunda Semana de Afiliación en todo el país el pasado 19 de agosto, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, ante el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
 
Es importante señalar que al concluir la Segunda Semana, el Seguro Médico para una Nueva Generación avanza 68% respecto a la meta establecida para 2008, de 907 mil 572 menores.
 
Gracias al apoyo y la participación decidida de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, el avance registrado en la afiliación del Seguro Médico para una Nueva Generación, desde su inicio hasta el cierre de la Segunda Semana Nacional de Afiliación, superó la cifra de 1.5 millones de niños.
 
Los objetivos de esta estrategia son la consolidación del Seguro Médico Nueva Generación (SMNG), mediante la promoción intensiva de la afiliación de los niños nacidos a partir del uno de diciembre de 2006 y, en segundo lugar, la difusión de la Estrategia Embarazo Saludable, para que las mujeres embarazadas se incorporen al Seguro Popular de manera inmediata. 

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Protección en Salud, reafirmó su interés por cuidar la salud de las mujeres embarazadas, ya que al cierre de la Segunda Semana de Afiliación, se registraron 27 mil 714 familias que contaban con una mujer embarazada, lo que permitirá procurar la  salud de las madres durante todo su embarazo y al momento del parto, así como la de los niños desde su nacimiento.
 
Por último, cabe destacar el enorme empeño de las entidades federativas en procurar la salud de los niños, ya que casi la totalidad de los estados superaron con creces la meta estatal establecida para dicha semana.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button