NacionalNoticias

Amplia el IMSS este año su infraestructura de salud con 11 nuevas unidades de atención médica

En lo que va de 2008, se incorporaron al Instituto más de mil 400 médicos y 755 enfermeras.

Como parte de los proyectos de ampliación de instalaciones médicas y la edificación de nueva infraestructura para servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22 en Teziutlán, Puebla, con una inversión de más de 60 millones de pesos.

Además, continúa el proceso de contratación de médicos y enfermeras para reforzar la atención de los derechohabientes, ya que en lo que va del año se incorporaron al Instituto más de mil 400 médicos y 755 enfermeras. Con estas medidas, se mejorará la programación de consultas de especialidades así como de procedimientos quirúrgicos.

La nueva UMF de Teziutlán beneficiará a más de 48 mil personas adscritas a esta Unidad y se prevé que anualmente brindará más de 100 mil consultas en medicina familiar, 72 mil estudios de laboratorio, 50 mil atenciones en el Servicio de Urgencias y 8 mil estudios de rayos X.

Con esta obra, se han puesto en operación 11 nuevos inmuebles para la atención médica durante 2008; de éstos, 7 corresponden a Unidades de Medicina Familiar, las cuales brindarán servicios de Primer Nivel de Atención a cerca de 300 mil derechohabientes de los estados de México, Puebla, Veracruz y Baja California.

Las otras 4 nuevas instalaciones del IMSS las constituyen 3 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) en los estados de México, Veracruz y el Distrito Federal, así como el Hospital General Regional No. 2 Villa Coapa, también en la capital del país. Con esta infraestructura se amplían los servicios de Segundo Nivel de Atención del Seguro Social.

El director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, refirió que la Unidad de Medicina Familiar No. 22 forma parte de los proyectos de la institución para mejorar la atención médica, ya que la generación de infraestructura debe ser el futuro del Seguro Social.

Comentó que otro de los retos del IMSS era la contratación de personal, pero el convenio firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) permite ampliar su platilla; sobre todo de médicos y enfermeras, que representan la esencia del Instituto.

Los trabajadores son el capital más grande que requiere el Instituto para darle mejor servicio a los derechohabientes y fortalecer así los servicios que brinda el Seguro Social.

 


 




IMSS –

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button