InternacionalNoticias

Termina con éxito de participación AIDS México 2008

Más de 55.000 visitantes y 24.000 delegados participaron en la XVII Conferencia Internacional sobre el VIH/ Sida (AIDS México 2008). Fuentes de la organización informaron que el espacio conocido como ‘Aldea Global’, un punto de encuentro de la sociedad civil, el sector público y el privado, contó con al menos 55.000 visitantes entre mexicanos y extranjeros que acudieron a algunas de las presentaciones formativas y culturales que allí se ofrecieron. 


El día jueves el recinto registró 15.000 visitas, el 40% de mexicanos. La delegación más numerosa de todas las que acudieron a AIDS 2008 fue la de Estados Unidos, con 5.078 delegados, seguida por México, el anfitrión, con 3.932, y por Canadá, con 888 miembros. Sudáfrica, el país con más personas con VIH/sida del mundo, tuvo 608 delegados, por delante de Nigeria, el segundo con más seropositivos, con 370, e India, 407, el tercero del mundo. 


El evento, que ha tenido lugar por primera vez en un país de América latina, reunió en seis días a más de 20.000 delegados de unos 175 países y se celebraron más de 600 debates, sin contar con las 80 conferencias de prensa a las que han acudido los 2.000 periodistas acreditados. 


Dentro de las dos publicaciones que circularon en esta magna exposición, cabe resaltar la edición de nuestro grupo editorial Mundo de Hoy, Lasalud.com.mx presenta: %u201CBienvenidos AIDS México 2008%u201D, la cual contó con el apoyo para su publicación del comité internacional y nacional AIDS 2008 y el patrocinio del Grupo Fármacos Especializados, esta edición apareció encartada para suscriptores dentro del Diario Milenio. Igualmente se repartieron 15,000 ejemplares durante los días que duro el trascendente evento. 


Durante toda la semana se contó con la participación de científicos, empresarios farmacéuticos, activistas, voluntarios, periodistas y funcionarios de diversos países en la capital mexicana, donde se combinaron actividades de trabajo con otras lúdicas y culturales de la ‘Aldea Global’ con temas de Ciencia y Salud 


Al terminar la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2008) en México,  son muchas las dudas sobre los costos que se necesitan para lograr una prevención eficaz y una vacuna para una enfermedad que afecta a 33 millones de personas, de los que diez necesitarían tratamiento. 


Si bien los avances en los tratamientos han sido bienvenidos, la financiación sigue siendo el principal escollo para la comunidad internacional, que ha dedicado diez mil millones de dólares en 2007. No obstante, los progresos son considerables. De 200.000 pacientes tratados en 2007 se ha pasado a tres millones en 2007.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button