Unen esfuerzos ONG de Latinoamérica para luchar contra el cáncer


Crean la página web www.redcancer.org, espacio donde compartirán las mejores iniciativas en beneficio de pacientes y sobrevivientes de cáncer.

 

El intercambio de ideas motivará la participación de más voluntarios.



  • La iniciativa es parte de un programa impulsado por la Sociedad Americana del Cáncer.

  • La Fundación CIMA*B, Grupo Reto Querétaro y Con Ganas de Vivir, son las ONG Mexicanas que integran esta iniciativa.

Con la finalidad de compartir iniciativas y mejores prácticas en torno a la lucha por los derechos de los pacientes y sobrevivientes de cáncer, catorce Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de Latinoamérica crearon el sitio web www.redcancer.org.  


Este esfuerzo en conjunto es parte de las primeras actividades que realizan estas ONG como integrantes del Programa Latinoamericano para la Detección Temprana del Cáncer, impulsado el año pasado por la Sociedad Americana del Cáncer con el apoyo de la Fundación Pfizer y que tiene la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan estas organizaciones con pacientes y darles el apoyo que necesitan para luchar en contra de la enfermedad.  


%u201CDebemos unirnos, debemos intercambiar iniciativas de lucha contra el cáncer, ya que sólo así podremos salvar vidas en nuestros países y aportar cambios en el panorama Latinoamericano,%u201D señaló Alessandra Durstine, Directora de los programas de cáncer para Latinoamérica de la Sociedad Americana del Cáncer. %u201CLa idea de conformar una Red se debe al inminente problema de salud que enfrentan los países Latinoamericanos, el aumento de los casos que se diagnostican anualmente y las necesidades que enfrentan los pacientes.%u201D 


En www.redcancer.org se brinda información al público en general sobre como prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad. Es un sitio en donde los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a estos grupos de apoyo en cada país y ser un voluntario más en la lucha contra el cáncer. 


Además de tener un espacio donde se puede compartir su experiencia con el cáncer, se contará con un blog con el que se pretende generar un intercambio de ideas que contribuirá a conocer la situación en diversos países latinoamericanos.  


Las ONG integrantes a la Redcáncer pretenden con este trabajo conjunto reducir los números de incidencia, ya que actualmente más de un millón de personas son diagnosticadas con cáncer  cada año. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en 2005, de 58 millones de defunciones registradas en todo el mundo, 7,6 millones se debieron al cáncer. 


%u201CLas cifras de mortalidad a causa de algún tipo de cáncer son aterradoras, por eso es muy necesario que las ONG de diferentes países compartamos nuestras iniciativas de lucha contra esta enfermedad. Creo que uniendo esfuerzos podremos cambiar el panorama que actualmente vivimos. Invito a todas las personas que se informen sobre el cáncer y se acerquen a nuestra comunidad; la página de la Redcancer es una buena opción para conocer que hay más gente que los apoya en la lucha contra el cáncer y sumarse a esta causa%u201D afirmó Bertha Aguilar, Socia Fundadora de Fundación CIM*AB. 


El sitio de la Redcáncer será un vínculo, en donde diferentes ONG de Latinoamérica aportarán entre sí, varios mecanismos e iniciativas que ayudarán a modificar el panorama que existe a causa de está enfermedad. Será el foro ideal para que miles de personas contribuyan a está lucha y  conozcan más sobre está enfermedad que no es una sentencia de muerte. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *