Noticias

Una Mexicana entre los Jóvenes Investigadores más Destacados del Mundo en AIDS 2008.

La Sociedad Internacional de SIDA anunció el nombre de nueve ganadores de tres prestigiados premios científicos que se presentarán en las sesiones plenarias durante la  XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008). Los premios reconocen a los jóvenes científicos involucrados en la investigación innovadora sobre VIH/SIDA en  todo el mundo.
 
El premio más nuevo, presentado por primeva vez en AIDS 2006, es el Premio IAS/ICRW a la Joven Investigadora: Mujeres, Niñas y VIH/SIDA, que hace hincapié en los desafíos que enfrentan las mujeres y niñas alentando a las jóvenes investigadoras provenientes de escenarios de recursos limitados para realizar investigaciones  relacionadas con el VIH/SIDA.
 
Premio IAS/ICRW a la Joven Investigadora: Mujeres, Niñas y VIH/SIDA
Fecha: Miércoles 6 de agosto
Hora: de 8:45 a 9:00 (antes de la Plenaria)
Lugar: Centro  Banamex, Sala 1 de Sesiones (6090)
 
Premio a: Paola Pérez Maldonado (México)
 
Presentado por Dr. Pedro Cahn, Presidente de la IAS y la Dra. Linda Sussman, Directora de  VIH, SIDA y Desarrollo, de la ICRW.
 
La IAS y el Centro Internacional de Investigación sobre Mujeres (ICRW, por sus siglas en inglés)han co-fundado este nuevo premio con el apoyo de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW). El Premio a la Joven Investigadora: Mujeres, Niñas y VIH/SIDA reconoce a la mujer proveniente de un escenario de recursos  limitados cuyo resumen haya dado mejor muestra de excelencia en  la investigación y/o en la práctica relacionada  con cuestiones relativas a VIH/SIDA y  las mujeres, las niñas y el género.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button