NoticiasNutritiva.mx

Una abierta y cordial invitación a nuestra comunidad capitalina

El objetivo es establecer un vínculo entre la conferencia y la comunidad en la respuesta al VIH/SIDA.


 


La XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008) invita a la comunidad mexicana a participar en los eventos artísticos y culturales, así como en los debates, talleres, paneles, espacios para el diálogo y vinculación que se desarrollarán como parte de la Aldea Global, el Programa de la Juventud y el ProgramaCultural.


 


Para esta XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008) habrá eventos de forma gratuita para todo el público del 3 al 7 de agosto en el Hipódromo de las Américas y en otros sitios de la Ciudad de México. El objetivo es establecer un vínculo entre la conferencia y la comunidad en la respuesta al VIH/SIDA.


 


La XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008) se realizará por primera vez en América Latina del 3 al 8 de agosto en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Es la conferencia de salud más grande del mundo y el foro internacional más importante sobre el VIH/SIDA, el cual contará con la asistencia de 25,000 personas, entre ellos 2,500 periodistas. Además de los programas científicos, la conferencia se vinculará con todo el público a través de espacios como la Aldea Global, que albergará al Programa de la Juventud y al Programa Cultural, con una serie de atractivas e inéditas actividades, cuya entrada será gratuita.


 


La Aldea Global, el Programa de la Juventud y el Programa Cultural tienen como objetivo abrir un espacio para la expresión libre e interactiva que permita compartir el conocimiento y las experiencias exitosas de prevención, tratamiento y atención del VIH/SIDA.


 


Este intercambio se dará por medio de expresiones artísticas, sociales y culturales de personas y grupos provenientes de todas las regiones del mundo. El centro de estas actividades será la Aldea Global, que se ubicará en la parte central del Hipódromo de las Américas, a un costado del Centro Banamex, la cual estará abierta al público el domingo 3 de agosto de 11:00 a 22:00 hrs., y de lunes 4 a jueves 7, de 8:30 a 20:30 hrs. De la misma manera, habrá actividades en el Centro Banamex y en algunos otros espacios de la Ciudad de México.


 


%u201CEntre las actividades que se desarrollarán en la Aldea Global se destacan sesiones con algunos de los ponentes más importantes de la conferencia, debates, talleres, paneles, espacios de diálogo, vinculación y creación de alianzas, módulos de información, espacios de mercadeo social, eventos artísticos y actividades desarrolladas para y por las y los jóvenes. Los detalles de este programa pueden conocerse en la página web www.aids2008.org/es%u201D, informa Mirka Negroni, Co-Presidenta de la Sección de Ciencias Políticas y Políticas Públicas del Comité Científico de la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008), Miembro del Grupo de Trabajo de la Aldea Global y Representante de País, SRA/Constella Futures.


 


Asimismo, en la Aldea Global se llevarán a cabo el Programa Cultural y el Programa de la Juventud. Bajo el lema Cultura en Acción, el Programa Cultural de AIDS 2008 presentará la relación entre el SIDA, el arte y la cultura. Las actividades se realizarán en la Aldea Global y en el Centro Banamex, además de un extenso programa de actividades en otras sedes en la Ciudad de México para conectar a la comunidad con la conferencia.


 


El Programa de la Juventud de AIDS 2008 apoya la participación significativa y el diálogo de los jóvenes a través de la conferencia. Las actividades del Programa de la Juventud incluirán una pre-conferencia del 31 de julio al 2 de agosto, un sitio Web www.jovenesaids2008.org, un pabellón dentro de la Aldea Global, así como actividades culturales, sesiones y talleres. Se presentarán los logros de la juventud, se facilitarán oportunidades de trabajo en red y se involucrará a los adultos en el diálogo.


 


%u201CLa participación de los jóvenes en la respuesta al VIH/SIDA es crucial, en un país como el nuestro, donde viven con VIH alrededor de 182,000 personas, de acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/SIDA (CENSIDA). Invitamos a todos a participar y a hacer la diferencia%u201D, enfatizó Rodrigo Olín, Miembro del Grupo de Trabajo del Programa de la Juventud de AIDS 2008.


 


Finalmente, el Dr. Luis Soto Ramírez, Co-Presidente de AIDS 2008 y Jefe de la Unidad de Virología Molecular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, afirmó que %u201Ccon el lema Acción Universal ¡Ya!, AIDS 2008 tiene como objetivos aumentar la conciencia social y las oportunidades de participación de todas aquellas personas comprometidas con la respuesta al VIH SIDA, promoviendo estrategias que reduzcan el estigma y la discriminación. Los programas abiertos al público que se han mencionado son cruciales para reforzar estos objetivos y promover la participación de la comunidad%u201D, concluyó.


 


 


 


 


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button