NacionalNoticias

Al sembrar un árbol se cultivan ciudadanos: JMH

Con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas encabezó en Zacatecas la Jornada Nacional de Reforestación Social. 
 
El Programa Pro-Árbol beneficia económicamente a las comunidades dedicadas a la preservación de los árboles.
 
Se tiene previsto plantar más de 5 millones de árboles.
 
Con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, encabezó en el estado de Zacatecas la Jornada Nacional de Reforestación Social, donde afirmó que este proyecto del Gobierno Federal es una de las inversiones más grandes que se pueden hacer para los mexicanos de hoy y del futuro.
 
Con el lema “Planta un árbol y sé parte de la historia”, este sábado 5 de julio dio inició la Jornada Nacional de Reforestación más grande de la que se tenga registro, en donde se plantarán más de 5 millones de árboles con la participación de los tres órdenes de gobierno en todo el país.
 
En el fraccionamiento Lomas Bizantinas, en la capital del estado de Zacatecas, acompañado por la Gobernadora Amalia García Medina, el titular del IMSS, destacó que uno de los objetivos del Programa Pro-Árbol, que impulsa el Presidente Felipe Calderón, es que sirve no solamente para recuperar el medio ambiente, sino también, genera importantes ingresos, desarrollo y bienestar directo a las comunidades rurales que se encargan de cuidar estos árboles.
 
Precisó que una hectárea equivale a cerca de 5 mil 500 ó 6 mil árboles sembrados, y es capaz de absorber en un año 6 toneladas de bióxido de carbono del medio ambiente, por lo que en unos cuantos años se podrán absorber de 36 a 40 toneladas anuales de este elemento, por lo que es una gran inversión en beneficio de todos.
“El año pasado se sembraron 250 millones de árboles en México, más de dos árboles por habitante; el año entrante es probable que lleguemos a casi tres árboles por cada uno de nosotros en un esfuerzo muy grande que vamos a hacer en un sólo año”.
 
Antes, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, Molinar Horcasitas indicó que nuestro país a lo largo de los años ha perdido muchísimas hectáreas de bosque, por eso es importante detener este deterioro y empezar a revertirlo.
 
Recordó que el año pasado logramos un récord en el proceso de reforestación mundial y de combate al deterioro climático, que fue reconocido internacionalmente. Este año, lo vamos a superar con la participación de todos.
 
El director del IMSS aseguró que al sembrar árboles se cultivan ciudadanos porque la participación de los niños, de las familias, de todos en una actividad como ésta, sirve para el desarrollo de la sociedad, para que se revitalice, florezca, para que sus comunidades y sus entornos estén mejor.
 
En el evento la niña Antonia Montserrat Campos Luján, de 10 años, de la escuela primaria 20 de noviembre, invitó a todos los niños a ser responsables con el planeta, propuso que de hoy en adelante todos plantemos un árbol en nuestra casa y en los nuevos fraccionamientos porque recuerden: “este mundo es el que nos están heredando y no nos gustaría vivir en un mundo sucio, desértico, sin agua, y con aire que no se pueda respirar”, concluyó.
 
Por su parte la gobernadora del estado, Amalia García Medina comentó que la decisión de trabajar a favor del medio ambiente representa, trabajar por la vida. “En este sentido, destacó, es muy importante el impulso del Gobierno Federal y de los gobiernos de los estados para detener el deterioro ambiental, es un gran esfuerzo para que la tierra no se destruya”.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button