Neuro.mxNoticias

Distinguen a integrantes de la UNAM con la condecoración y premios al mérito en Salud 2008

Por su trayectoria y aportaciones al sistema de salud del país y bienestar de los mexicanos, que otorga el Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal


El catedrático de la FM y miembro de la Junta de Gobierno, David Kershenobich Stalnikowitz, recibió la Condecoración Eduardo Liceaga de Ciencias Médicas y Administración Sanitario-Asistencial


Integrantes de la Universidad Nacional recibieron la Condecoración y Premios al Mérito en Salud 2008, por su trayectoria y aportaciones al sistema de salud del país y bienestar de los mexicanos, que otorga el Consejo de Salubridad General.


La Condecoración Eduardo Liceaga de Ciencias Médicas y Administración Sanitario-Asistencial 2008 %u2013máxima distinción que otorga el gobierno de la República a través de ese Consejo%u2013, se le confirió al catedrático de la Facultad de Medicina y miembro de la Junta de Gobierno, David Kershenobich Stalnikowitz.


En el acto, presidido por el secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, se reconoció la trascendencia de la labor de científicos y humanistas que dedican su vida al cuidado de la salud, que el gobierno de México materializa con la entrega de estos premios.


El Premio Doctor Miguel Otero Arce de Investigación Clínica, se otorgó a Guillermo Robles Díaz, y el Premio Doctor Gerardo Varela al Mérito en Salud Pública, le fue conferido a Guillermo Fajardo Ortiz, ambos académicos de la Facultad de Medicina (FM).


Asimismo, el Premio Doctor Manuel Velasco Suárez, de Neurología y Neurocirugía, fue para Teresita Corona Vázquez, directora general del Instituto Nacional de Neurología y profesora de la FM.


Recibió el Premio Martín de la Cruz de Investigación Química y Biológica aplicada al conocimiento en el Desarrollo de Fármacos, el doctor Alfonso Romo de Vivar, investigador emérito del Instituto de Química.


Correspondió a María Cristina Eguiarte Ortega, profesora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, el Premio Doctora Margarita Chorné y Salazar en el Área de la Odontología.


El Premio Enfermera Isabel Cendala y Gómez, al Mérito en Enfermería, se otorgó a Sofía del Carmen Sánchez Piña, profesora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.


Por primera vez, se entregó el Premio Doctor Ramón de la Fuente Muñiz, de Salud Mental, a Rafael Velasco Fernández, egresado de la FM.


El Consejo de Salubridad General distinguió al doctor Arturo Beltrán Ortega, también egresado de la FM, con el Premio Doctor Guillermo Soberón Acevedo de Desarrollo de Instituciones de Salud.


Asimismo, Teresa Cotlame Tzitzihua, egresada de la UNAM, mereció el Premio Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido, al Mérito en el Área de Auxiliar de Enfermería.


Anualmente, el Consejo de Salubridad General convoca a las instituciones de salud, universidades, instituciones de educación superior, academias, consejos de especialidades y sociedades científicas a presentar las candidaturas de los profesionales de la salud que, a su juicio, hayan destacado en cada disciplina.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button