Noticias

Proyectos sociales Pfizer 2008

Ejecutivos de la multinacional afirman que a 3 años de esta iniciativa, se han canalizado cerca de 25 millones de pesos a un centenar de proyectos, beneficiando a más de 160 mil personas, en 24 estados de la República. 


Se adelanta a lasalud.com.mx que en próximas fechas Pfizer presentara un medicamento completamente innovador para el tratamiento de VIH/SIDA 


Este medicamento que espera su aprobación, seria básicamente innovador para pacientes multitratados que ya no responden a ningún otro tratamiento. 


%u201CCon la Convocatoria para Proyectos Sociales 2008, Pfizer busca contribuir en el combate a la pobreza a través de la ampliación de las capacidades de la población en las zonas marginadas, específicamente financiando proyectos que mejoren la salud comunitaria%u201D. A.C. 
 
En medio de un entusiasta desayuno, celebrado en céntrico hotel capitalino Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos de Pfizer para la región México y Centroamérica anunció el día de ayer el lanzamiento de la cuarta %u201CConvocatoria para Proyectos Sociales Pfizer 2008%u201D para colaborar con fondos a organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas de mejoramiento a la salud comunitaria. 


En este acto estuvieron presentes; el Dr. Javier Cabral, Director de Prevención y Participación Social del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA CENSIDA, la Maestra Victoria Marques Mees, Directora de Inversión del Instituto Carso de la Salud, el Lic. David Alberto Murillo de Amigos Contra el Sida, A.C. así como el Dr. Vicente Díaz, Director de MEXFAM. 
 


Por su parte Fabrice Salamanca, Gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social, anunció que el registro para la Convocatoria permanecerá abierto del próximo martes 5 de febrero al domingo 2 de marzo, y/o hasta que se hayan registrado 200 proyectos. Lo que suceda primero. 


.


%u201CPara la selección de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, Pfizer aplica criterios basados en la equidad, profesionalismo, transparencia, impacto social y evaluación continua%u201D, apuntó la Directora Regional, quien aunó que: %u201CEste año se canalizarán más de 10 millones de pesos dirigidos a financiar un total de 43 proyectos%u201D, igualmente precisó que %u201CCada organización podrá solicitar un máximo de 250 mil pesos para la implementación de su proyecto%u201D 


En su discurso ante los medios de información, Aliza Chelminsky  destacó que %u201Ca sólo tres años de su lanzamiento, la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer ha canalizado más de 24 millones de pesos a 99 proyectos, beneficiando a más de 160 mil personas, en 24 estados de la República%u201D. 


%u201CA través de la Cuarta Convocatoria para Proyectos Sociales, Pfizer continúa asumiendo el reto de colaborar en el desarrollo de las comunidades mexicanas y de los grupos sociales más vulnerables del país%u201D, subrayó Salamanca, quien estuvo acompañado por el Lic. Roberto Sada,  Gerente de Comunicaciones y Relaciones Publicas de Pfizer, igualmente informó que %u201CLos recursos se destinarán preferentemente a proyectos innovadores de alto impacto social, enfocados en la salud, y con posibilidades de volverse sustentables en el corto plazo%u201D. 


Las seis temáticas apoyadas por la Convocatoria para Proyectos Sociales Pfizer 2008 contemplan:




  • Ampliar el acceso y la atención a la salud


  • Prevenir y atender la violencia intrafamiliar, promover la equidad de género y los enfoques de masculinidad


  • Promover el cuidado del medio ambiente y el saneamiento ambiental a través del uso de tecnologías sustentables para mejorar la salud en áreas rurales y urbanas


  • Mejorar la salud y la integración comunitaria de los adultos mayores


  • Mejorar los servicios de prevención y atención en salud reproductiva, materna, prenatal y de niños hasta los dos años de edad


  • Prevenir y atender el VIH/SIDA, impulsar el respeto a los derechos humanos y contribuir a la eliminación del estigma asociado a esta enfermedad

 



Las propuestas presentadas por las OSCs se  evaluarán con base en los siguientes criterios: impacto social, sustentabilidad, viabilidad, innovación, presentación y visibilidad de los logros del proyecto. 


Los comités de dictaminación estarán formados por expertos independientes %u2014representantes de instituciones, tales como SEDESOL, PNUD, BANCO MUNDIAL, ONU, UNAM, ITAM, CIDE y COLMEX que evaluarán, junto con colaboradores de Pfizer, los proyectos recibidos, asegurando la selección de los mejores proyectos en cada temática.  


La Cuarta Convocatoria de Proyectos Sociales 2008 constará de cinco fases: 





    1. Lanzamiento en medios- 31 de enero de 2008




    • Bases publicadas en diarios de circulación nacional

 





    1. Recepción de Proyectos- Del 5 de febrero al 2 de marzo de 2008, o al recibir 200 proyectos debidamente requisitados




    • La Convocatoria abre el 5 de febrero de 2008 a las 00:00 horas.




    • La solicitud se llena en línea en la página www.pfizer.com.mxy se puede acceder a cualquier hora y desde cualquier parte del país.


    • Una vez llenada la solicitud y enviada la propuesta a evaluación el sistema genera un recibo con la fecha, hora y un número de referencia.


    • Sólo se evaluarán las primeras 200 solicitudes que hayan sido enviadas y que hayan generado un recibo con folio.


    • Sólo se evaluará un proyecto por organización

 





    1. Evaluación- 22 y 23 de abril de 2008




    • Periodo en el que sesionarán los 20 comités de dictaminación 

 





    1. Publicación de ganadores y entrega de recursos




    • La lista de ganadores se publicará en Internet y en diarios nacionales el 28 de abril de 2008. 



      La entrega de recursos se llevará a cabo en una ceremonia pública el 15 de mayo de 2008. 





    1. Desarrollo y seguimiento- De mayo de 2008 a febrero de 2009

 




      Los proyectos ganadores obtienen el apoyo en dos etapas: al inicio y a la mitad del proyecto, después de presentar un informe intermedio de avances. 




      Cuentan con nueve meses para su desarrollo.




      Se realizan visitas de verificación a los proyectos ganadores.





    • Las organizaciones se comprometen a presentar un informe final y rendir cuentas claras sobre los objetivos alcanzados con el desarrollo del proyecto.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button