Registra IMSS dos nacimientos de trillizos el mismo día

Fue el 27 de mayo en Coahuila y Puebla; en este último, se trató del cuarto alumbramiento triple de 2008.
 
Las madres no recibieron ningún tratamiento de fertilidad. Los recién nacidos, se reportan con buen estado de salud.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió dos nacimientos de trillizos en un día, uno, en el estado de Puebla y el otro, en Coahuila.
 
En lo que va del año, el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro” del Instituto en Puebla, registró el cuarto nacimiento de trillizos. Un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas de las áreas de Gineco-Obstetricia, Neonatología, Pediatría y Enfermería, recibió a los tres pequeños que se reportan con buen estado de salud.
 
El matrimonio de Blanca de 32 años y René de 33, originarios de Huehuetlán el Chico, municipio de Chiautla de Tapia, fueron remitidos a esta Unidad Médica del Hospital Rural No 32 del Programa IMSS Oportunidades, debido a que se trataba de un embarazo de 32 semanas considerado de alto riesgo.
 
A las 20:00 horas del 27 de mayo, Blanca inició labor de parto dando a luz a tres pequeños vía natural: un varón de 1 kilo 500 gramos, una niña de 1 kilo 400 gramos y otro varón de 1 kilo 800 gramos.
 
Actualmente, tanto la madre como sus pequeños se encuentran en buen estado de salud, a tal grado que Blanca fue dada de alta mientras que los pequeños continúan en el área de Neonatología, en incubadoras, donde se espera su completa maduración cuando alcancen los dos kilogramos de peso. Se prevé que en semana y media puedan dejar el hospital e irse a casa para que toda la familia los conozca.
 
Por lo que se refiere al caso de Coahuila, Angélica de 20 años y Daniel de 19, ambos de Monclova, se convirtieron en padres por triplicado, también.
Los médicos del Hospital General de Zona No. 7 en la ciudad de Monclava informaron que el parto se desarrolló tras un embarazo de alto riesgo, en la semana 31 de gestación. El primer bebé pesó un kilo con 630 gramos, el segundo un kilo con 620 y la niña un kilo con 530 gramos.
 
Se prevé que la señora Angélica, será dada de alta en breve, en tanto que sus trillizos permanecerán en incubadora en el servicio de Neonatología hasta que alcancen el peso mínimo de dos kilogramos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México tiene instituciones fuertes que han permitido enfrentar la pandemia: IMSS

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene la política de cero rechazos, ya que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *