NacionalNoticias

Atención quirúrgica, prioridad en el servicio al derechohabiente del IMSS :JMH

Además de mejorar el equipo médico y contratar a especialistas, se consolidará la coordinación entre las Unidades Médicas de Alta Especialidad.
 
Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), analiza su sistema de atención en las Unidades de segundo y tercer nivel, es decir, Hospitales Generales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) para reforzar la capacidad resolutiva, con lo que aumentará el número de intervenciones quirúrgicas, informó el maestro Juan Molinar Horcasitas, Director General de la Institución.


En gira de trabajo por el estado de Sinaloa, el titular del Seguro Social, refirió que esta estrategia permitirá desahogar la ocupación hospitalaria, ya que se reforzará el modelo de las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA). De esta manera, se consolidarán tres aspectos; consulta de especialidades, atención quirúrgica y servicio de Urgencias.
De forma paralela, comentó, la administración del IMSS mantiene negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para contratar personal en plazas de primera necesidad para el Instituto como lo son las de médicos especialistas. Estas medidas, acotó, no implican un aumento en los pasivos del Seguro Social.


Molinar Horcasitas, destacó que con base en estos estudios, se prevé que los servicios de salud que ofrece el IMSS serán más eficientes ya que, además de mejorar el equipo médico y de contratar a especialistas, se consolidará la coordinación entre las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).


Por lo que se refiere a la situación del IMSS en Sinaloa, el Director General del Instituto anunció que este año está programada una inversión adicional de 6 millones de pesos para adquirir equipo médico de alta tecnología como un tomógrafo el cual, dijo, actualmente se encuentra en proceso de licitación.


Con estas acciones, afirmó, que el Seguro Social reducirá tiempos de espera en el otorgamiento de consultas en Especialidades, mejorará su capacidad de gestión y hará más eficiente y oportunos los servicios de Urgencia en la entidad.


Finalmente explicó que se prevé que a finales de este año o principios del siguiente, quede concluida la edificación de la UMAA en el fraccionamiento Terranova, del municipio de Culiacán.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button