Hematologia.mxNoticias

Semana Nacional de la Leucemia : Cd de México

Como parte del esfuerzo de Novartis y de las autoridades de salud de nuestro país, se estableció la Semana Nacional de la Leucemia este 24 de Mayo en donde se busca generar conciencia acerca del padecimiento, acercar información a los pacientes que se están enfrentando a la enfermedad y aún no saben bien qué camino seguir, así como establecer foros de discusión entre los mejores especialistas del país en la materia para compartir nuevas opciones de tratamiento y toda la información relevante sobre el tema.
 
La Leucemia es una enfermedad que ataca a miles de personas año con año en México y en todo el mundo. Es una enfermedad que todos conocemos y que causa gran miedo entre la población, sobretodo por lo complicado de su tratamiento y los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Lo novedoso es que para todos estos pacientes ya existen las nuevas terapias blanco-moleculares que son tratamientos que atacan las células dañinas sin dañar las células buenas. Esto es contrario a lo que ocurre con la quimio y la radioterapia que sí matan células malas pero en el camino dañan células sanas y por eso las personas tienen tantos efectos secundarios y tan terribles. La leucemia mieloide crónica es el tipo de leucemia más común y estos tratamientos nuevos son una verdadera revolución porque definitivamente mejoran la calidad de vida del paciente como no tienes idea.
 
La Ciudad de México se encuentra entre las primeras 5 ciudades de nuestro país con mayor incidencia de Leucemia, es por eso que tendremos el día sábado 24 una serie de conferencias y foros dirigidos a pacientes, médicos y público en general que esté interesado en participar de 9 a 13:00 hrs. en las instalaciones de Novartis Farmacéutica en TlalpanNo. 1779, frente al Metro General Anaya.
 
Contaremos con la presencia de especialistas hematólogos, entre ellos la Dra. Nancy Delgado, Encargada de la Clínica de Leucemia Mieloide Crónica del Centro Médico Nacional Siglo XXI quien hablará un poco más a detalle sobre la leucemia como tema de salud pública y sobre esta iniciativa de crear un foro de discusión en la materia.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button