“El balance perfecto”

%u201CAprender, primero a sobrevivir, después a navegar en un ambiente profesional masculino sin ninguna imagen modelo, sin ninguna mujer a quien recurrir por consejos, sin ninguna guía literaria, ha sido un gran reto. Hacerlo mientras mantienes la salud y el amor de tu pareja y tus hijos es todavía más difícil. Es por esto que me doy a la tarea de escribir un libro como éste…%u201D


En El balance perfecto, Alejandra Calatayud quien fuera Directora de Negocios y Mercadotecnia en Microsoft México, comparte con nosotros muchas historias personales que relatan cómo sus decisiones, algunas acertadas y otras erróneas, la han ido llevando a lograr el balance de vida que todas perseguimos para crecer en todas las áreas de nuestras vidas: como persona, como esposa o pareja, como madre y como profesionista.


En este libro, Calatayud desarrolla 20 principios indispensables para toda mujer: joven, madura, soltera o casada que busca vivir plenamente y con pasión sus objetivos profesionales, en un mundo dominado, en su mayoría, por la energía masculina.


¿Cuántas mujeres hay que en realidad creen que no pueden crecer y lograr sus objetivos personales o profesionales porque en la empresa no son apoyadas, porque sus parejas no se lo permiten, porque su jefe las discrimina, porque tienen que atender a sus hijos o porque no sienten que están recibiendo una oportunidad? Tenemos que romper y erradicar de nuestras creencias estos modelos culturales, heredados de otras épocas, que nos dejan estancadas y frustradas. Debemos ser protagonistas de nuestras vidas, y entender que, si algo que quiero ha de pasar, es porque yo misma hago que pase. La opción es mía. Lo que somos y cómo nos sentimos es la cosecha de lo que hemos sembrado para nosotras mismas. La falta de tiempo, de dinero, de energía y de tantas otras cosas que nos ponemos como pretextos para no llevar a cabo lo que nos proponemos, debemos dejarlo atrás y enfocarnos en encontrar la manera positiva de atraer a nosotros lo que necesitamos para poder lograr nuestros objetivos.


Tienes ante ti, una invitación abierta, de mujer a mujer, a encontrar tu balance de vida.  

Alejandra Calatayud, Ingeniera en Sistemas Electrónicos por el ITESM, es una ejecutiva con experiencia internacional de más de 20 años en desarrollo de software, consultoría, ventas, mercadotecnia y administración de empresas en la industria de TI (Tecnología de Información). Trabajó en Microsoft Corporation los últimos quince años. En 2003 fue nombrada Directora General de Microsoft para los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Del 2006 al 2008, se desempeñó como  Directora de Negocios y Mercadotecnia de Microsoft México. Estableció en Nueva York, en 2004, la Seedtime Water Foundation, organización no lucrativa que apoya la educación en México. En 2006, recibió el prestigiado premio Corporate Citizen Achiever Award por LISTA (Latinos in Information Sciences and Technology Association) por sus contribuciones al desarrollo de talento latino en ingeniería y ciencias de la computación y por su trabajo con empresas de minorías en Estados Unidos. En 2007 fue distinguida como una de las trece mujeres líderes en México por Mujer Ejecutiva. Actualmente reside en la ciudad de México con su esposo y sus dos hijos. 


* http://www.alecalatayud.com 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La incidencia máxima de trastornos de la conducta alimentaria se da entre los 15 y 25 años

Sanamente.mx.- Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) generalmente aparecen durante la adolescencia o adultez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *