Detodocorazon.mxNoticias

Aplicarán exámenes médicos a choferes de camiones pasajeros

Durante este fin de semana, unidades médicas móviles realizarán exámenes médicos al azar a los operadores del trasporte público federal.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que puso en marcha, desde este jueves y hasta el 5 de mayo, un operativo de seguridad en las terminales de pasajeros del Distrito Federal y principales carreteras que convergen a la ciudad de México.
 
Tiene el propósito de intensificar la aplicación de exámenes médicos a los operadores del transporte público, a fin de coadyuvar a la seguridad de los pasajeros, indicó la dependencia a cargo de Luis Téllez.
 
Enfatizó que el operativo denominado 30 Delta, que aplicará durante estos días la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, se realizará en las cuatro centrales camioneras del Distrito Federal, la Terminal Ferroviaria de Valle de México y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.
 
Por lo que hace a las principales autopistas que convergen a la capital del país, el operativo se llevará a cabo a través de unidades médicas móviles, que aplicarán exámenes médicos al azar a los operadores del servicio público federal de pasaje, turismo y carga, que al momento circulen con sus unidades por las vialidades, agregó.
 
Cada una de ellas, dijo, contará con personal médico y paramédico especializado, que además de realizar el examen médico psicofísico a los operadores, contarán con el equipo necesario para la detección de alcohol en aliento, determinación de glucosa en sangre capilar y recolección de muestras para análisis toxicológico.
 
La evaluación médica a la que serán sometidos los operadores del transporte carretero, ferroviario y aéreo, consisten en una inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de la tensión arterial; equilibrio, reflejos oculares y osteotendinosos; exploración del área cardiaca; detección de ingestión de bebidas alcohólicas y examen toxicológico, concluyó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button