Noticias

Millones de mexicanos ignoran el Día de la Tierra: APM

En México la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, este martes, no está presente en la mente colectiva, ya que millones de mexicanos, enfrentan más los problemas inmediatos y lacerantes como miseria y hambre, afirmó el presidente nacional de la Asociación por un País Mejor (APM), Víctor García Lizama.


Dijo que aunque a la celebración no se le dé la atención debida, el hecho es que estamos ante la naturaleza agredida, tanto que se vislumbra un devenir sombrío y salpicado de serias y graves calamidades.


Estamos, en efecto, ante inminentes cambios climáticos irreversibles a causa del llamado %u201Cefecto invernadero%u201D, la devastación de las ya reducidas áreas naturales; contaminación letal del aire, tierra y agua; extinción de especies de animales y vegetales; déficit en el abasto de agua potable y en el suministro alimentario; todo, con el consecuente agravamiento de problemas sociales, agregó.


García Lizama refirió que lo peor es que en muchos aspectos seguimos avanzando sobre la ruta que conduce al ecocidio. En nuestro caso, ahí están los frecuentes accidentes atribuidos a Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyos saldos rojos se contabilizan no sólo en graves daños a la naturaleza, sino también en pérdida de vidas humanas, dijo.


Explicó que dentro de la globalización de la solidaridad, que se ha convertido en prioridad  vital de nuestros días, figura la necesidad de recuperar o adquirir una verdadera conciencia ecologista que nos haga emplear, con responsabilidad y entusiasmo, nuestra capacidad y talento a en aras de la naturaleza que, en sí misma, es milagro de vida.


La Tierra nos pertenece y nosotros pertenecemos a la Tierra, sostuvo, al señalar que estamos obligados a cuidar y proteger los bienes entregados como herencia común para el hombre de ayer, de hoy, de todos los tiempos.


Cabe mencionar que la Asociación por un País Mejor, pertenece a la cadena de Farmacias Similares, cuyo presidente es el empresario Víctor González Torres

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button